Noticias Horizontal 728x90 (1)

ENGIE se une a Mining3 para acelerar la descarbonización de la Industria Minera mediante la co-creación de soluciones de Hidrógeno

Ambas organizaciones unirán esfuerzos para impulsar iniciativas que aporten a la carbono neutralidad del sector minero, principalmente a través del desarrollo de soluciones aplicando hidrógeno renovable.


Mining3, organización global líder en investigación de la industria minera, le dio la bienvenida a ENGIE, Grupo mundial dedicado a la energía y los servicios, como nuevo miembro de su institución. El objetivo de esta iniciativa es acelerar el desarrollo de soluciones para los grandes desafíos que enfrenta la industria minera, especialmente la descarbonización.

ENGIE se une a Mining3 en su siguiente fase de investigación sobre hidrógeno para co-crear soluciones que ayuden a alcanzar la carbono neutralidad en el sector minero durante las próximas décadas.

Mining3 con sus miembros de la industria están dedicados al desarrollo y despliegue de tecnología transformacional para mejorar la productividad, sustentabilidad y seguridad de la industria minera. Sus miembros son empresas del sector, fabricantes de equipos originales (OEMs) y organizaciones de investigación incluyendo a CSIRO, Newcrest, Komatsu, Dyno Nobel, La Universidad de Queensland, OZ Minerals, South32, Universidad Tecnológica de Queensland, AngloGold Ashanti, Caterpillar y Vale.

ENGIE es un Grupo líder global en energía y servicios que busca acelerar la transición a la carbono neutralidad y un mundo más sustentable con energía renovable, hidrógeno renovable y un amplio portafolio de soluciones sostenibles, reconciliando el desempeño económico con un impacto positivo en el planeta.

“Mining3 ya ha identificado un número de proyectos que se alinean tanto con la estrategia de ENGIE como con las necesidades presentes y futuras de la industria minera. Creemos que estos son sólo una pequeña muestra de lo que puede hacerse en este espacio de colaboración, y estamos entusiasmados con desarrollar un mapa de ruta de energía para nuestros miembros que sea diverso y progresivo.”, aseguró Paul Lever, CEO de Mining3.

En la misma dirección añadió: “Nuestras prioridades en Mining3 están enfocadas en desarrollar la próxima generación de sistemas y tecnologías de la minería. Vemos los pilares

de sustentabilidad, y particularmente los renovables, como componentes clave de esta estrategia en los próximos años. Planeamos estar al frente de estas investigaciones y creo que podemos lograrlo con ENGIE como socio en Hidrógeno Renovable.”

Por su lado, Michel Azalbet, CEO de la Unidad de Negocios de Hidrógeno de ENGIE comentó: “ENGIE está encantado de unirse a Mining3 y sus miembros parar co-desarrollar soluciones basadas en hidrógeno para la industria minera. Estas soluciones ayudarán a los actores de la industria a alcanzar sus metas de carbono neutralidad, al igual que ayudarán a reducir emisiones en los países donde la minería es un sector clave como Australia, Brasil, Chile, Perú y Sudáfrica, donde estamos desarrollando proyectos de Hidrógeno. A través de convenios y colaboración con otros expertos en Mining3, en ENGIE estamos expectantes de comenzar a desplegar soluciones en todo el ecosistema de la minería.”

En el Perú, donde el sector minero representa el 10% del PIB y 60% de las exportaciones, ENGIE lidera la transición energética abriendo el camino hacia una minería verde. Producido a partir de electricidad limpia, el hidrógeno verde se puede usar no solo para descarbonizar procesos industriales y operar automóviles con cero emisiones, sino también para almacenar energía renovable. Es un vector energético esencial para el sector minero. “ En ENGIE, creemos que el hidrógeno es el eslabón faltante para un ecosistema descarbonizado que nos permitirá desbloquear todo el potencial de las energías renovables y desarrollar soluciones energéticas libres de carbono a gran escala para cumplir con las expectativas ambientales de nuestros clientes. El Perú tiene todas las características para convertirse el uno de los países líderes en producción de hidrogeno verde. La asociación con Mining3 es un paso más adelante para cumplir estos objetivos”, comenta Rik De Buyserie, Country Manager de ENGIE Perú.

 

Sobre Mining3

Por más de 28 años, desde nuestra oficina central en Brisbane, Australia, Mining3 ha tenido una fuerte presencia y una historia de investigación e innovación de clase mundial para la industria.

Dirigidos por nuestros miembros, nuestros investigadores e ingenieros desarrollan soluciones a los desafíos de la industria usando investigación fundamental y aplicada, al igual que nuestros extensos conocimientos y experiencia. Es por esto que Mining3 entiende que la colaboración efectiva es de lejos el instrumento más poderoso para la innovación.

La membresía en Mining3 está abierta a compañías mineras, fabricantes de equipos originales, (OEMs), servicios de equipación y tecnología minera, y universidades; y les permite ser parte integral de una activa cohorte de miembros que buscan resolver los grandes desafíos de la industria minera.

Consultas sobre membresía se pueden hacer a info@mining3.com.

Acerca de ENGIE

Nuestro Grupo es referencia global en energía y servicios bajos en carbono. Nuestro propósito es actuar para acelerar la transición a un mundo carbono neutral, a través de la reducción del consumo de energía y soluciones amigables con el medio ambiente, reconciliando el desempeño económico con un impacto positivo en las personas y el planeta. Nos basamos en nuestros negocios clave (gas, energía renovable y servicios) para ofrecer soluciones competitivas a nuestros clientes. Con nuestros 170.000 colaboradores, nuestros clientes, socios y grupos de interés, conformamos una Comunidad de Creadores Imaginativos comprometidos diariamente con un Progreso en Armonía.

Ingresos en 2019: 60.1 billones de Euros. El Grupo está listado en las bolsas de París y Bruselas (ENGI) y está representado en los principales indicadores financieros (CAC 40, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe) y no financieros (DJSI World, DJSI Europe and Euronext Vigeo Eiris – World 120, Eurozone 120, Europe 120, France 20, CAC 40 Governance).

En Latinoamérica, ENGIE está presente en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú con soluciones sustentables para Industrias, Propiedades, Ciudades y Comunidades: producción y suministro de electricidad, gestión de toda la cadena del gas natural, y servicios asociadas a la eficiencia energética y el funcionamiento de infraestructuras esenciales.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot