Noticias Horizontal 728x90 (1)

Iberdrola encarga a Siemens Gamesa un contrato de casi 1.000 millones

La compañía de aerogeneradores se encargará del suministro del parque eólico marino de Saint-Brieuc, en Francia


Iberdrola, a través de su filial Ailes Marines, ha anunciado este viernes la firma de un contrato con Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) para el suministro de 62 turbinas eólicas destinadas al parque eólico marino en la bahía de Saint-Brieuc, en la Bretaña francesa. La operación asciende a 960 millones de euros, según fuentes del mercado.

Iberdrola materializa así la decisión final de invertir 2.400 millones en energías limpias, que permitirá la recuperación sostenible del sector industrial, la construcción de nuevos centros de producción y la creación de empleo cualificado en un momento crucial para la economía europea, a lo que se había comprometido. Asimismo, lleva adelante el acuerdo alcanzado cuando se desprendió de su participación del 8% de la compañía a principios de este año tras un tiempo de desavenencias.

Los aerogeneradores se fabricarán en la planta que Siemens Gamesa ha comenzado a levantar en el puerto francés de Le Havre, de donde saldrán las palas, góndolas y turbinas. La fábrica dispone igualmente de una zona logística para los trabajos de instalación y permitirá la creación de 750 empleos que estarán plenamente operativos en 2021.

Saint-Brieuc es un proyecto considerado esencial para la transición energética y la lucha de Francia contra el cambio climático. La construcción del parque comenzará en 2021 y tras su puesta en marcha, prevista para 2023, sus 496 megavatios de capacidad instalada producirán la suficiente energía limpia para satisfacer las necesidades de unos 835.000 consumidores.

Situado a unos 16 kilómetros de la costa francesa, el parque eólico marino de Saint-Brieuc estará equipado con 62 turbinas de tracción directa del modelo SG 8.0-167 DD, de 8 MW de capacidad unitaria, preparadas para soportar las duras condiciones meteorológicas, marítimas y eólicas que caracterizan la bahía de Saint-Brieuc. Con una altura máxima de 207 metros, desde la base hasta la punta de pala, y un rotor de 167 metros de diámetro, la tecnología de tracción directa desarrollada por Siemens Gamesa Renewable Energy, una de las principales empresas del mundo en el campo de la energía eólica marina, ha recibido un reconocimiento unánime. Desde 2006, ya se han instalado y comercializado más de 1.000 aerogeneradores de tracción directa en parques eólico-marinos en todo el mundo.

Saint-Brieuc será el cuarto parque eólico offshore de Iberdrola en Europa equipado con tecnología de Siemens Gamesa, tras las instalaciones de West of Duddon Sands, en el mar de Irlanda (108 turbinas de 3,6 MW), Wikinger, en el mar Báltico (70 turbinas de 5 MW), e East Anglia One, en la costa británica (102 turbinas de 7 MW).

De los 34.000 millones de euros destinados al plan global de inversión hasta 2022, Iberdrola destinará 13.260 millones de euros (un 39%) a renovables, haciendo de la energía eólica marina una piedra angular de su estrategia empresarial. En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de proyectos de unos 12,4 GW (gigavatios) en tres zonas principales: el mar del Norte, el mar Báltico y Estados Unidos.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

PETROPERÚ capacita en seguridad a transportistas del sur del país

Además de los capacitadores, se contó con la participación de personal asistencial del área de servicios médicos de la petrolera estatal, que abordó todo lo relacionado a la “Evaluación del nivel de riesgo Plan de Vigilancia COVID-19” y “Salud Mental Coyuntura COVID-19”.

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot