EmpresasHidrocarburos

Limagas renueva imagen y anuncia la incorporación de energías renovables a su portafolio

  • Empresa de energía anuncia su ambicioso plan de transformación hacia operaciones y ofertas más sostenibles para el mercado peruano.

Limagas, compañía con 62 años en el mercado peruano, presentó su renovada imagen y anunció la incorporación de energías renovables a su portafolio. Este paso refleja su compromiso con la transición energética del país y la región.

Estas acciones complementan el camino iniciado en 2016, cuando la empresa sumó el gas natural a su catálogo, en un esfuerzo por democratizar el acceso a este recurso amigable con el medio ambiente en aquellas zonas en las que la infraestructura gasífera no estaba presente.

Limagas, en sociedad con la española HAM Criogénica, crearon EVA (Energía de Valor Ambiental), firma enfocada en la masificación del uso del gas natural en el transporte de carga pesada. Recientemente, EVA inauguró la primera de tres estaciones de carga que conformaran el denominado “corredor GNL del sur”. “Esperamos ir sumando nuevas estaciones en el sur y en otras zonas del país durante los próximos 2 años. El impacto es muy positivo tanto para los transportistas que acceden a un menor costo de energía, como para el medio ambiente por la importante reducción de CO2 y material particulado respecto del uso de petróleo diésel” señaló Patricio Mura, gerente general de Limagas S.A.


Los próximos pasos de la compañía serán renovar progresivamente su flota propia de camiones, la cual comenzará a ser impulsada con gas natural. También incorporará paneles solares en sus plantas productivas, para alimentarlas de energía fotovoltaica renovable. En el mediano plazo, el plan de la compañía es incorporar biocombustibles carbono neutrales a su oferta de productos en el Perú al igual que en otros países donde opera en la región.

“El cambio de imagen es consecuencia de una redefinición de nuestro propósito, creemos que la transición energética de nuestro país es posible y en Limagas asumimos el desafío de ser protagonistas. Cada paso que damos está enfocado en mejorar el bienestar de todos los peruanos y en liderar el camino hacia un futuro más limpio y sostenible”, expresó Patricio Mura, gerente general de Limagas.


Limagas es una empresa que forma parte del grupo de origen chileno Lipiandes (antes Empresas Lipigas), con operaciones en Chile, Colombia y Perú. Su negocio principal es la comercialización de gas natural y GLP en sus distintos formatos, el cual se complementa con una oferta eléctrica y de servicio logísticos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button