El transporte público de Lima y Callao vive un nuevo hito en la transición energética con la incorporación de 60 nuevos buses a gas natural vehicular (GNV), lo que permitirá transportar, en promedio, 1,000 personas por cada unidad, beneficiando a un total de 60 mil pasajeros diarios.
Esta es la primera entrega realizada a través de Fraccionamiento GNV, programa respaldado por un fondo de 21 millones de dólares ofrecido por el Consorcio Camisea, con el objetivo de continuar impulsando la masificación del gas natural en el transporte de carga y de pasajeros en Lima y Callao.
¿Quiénes pueden beneficiarse?
El objetivo del programa Fraccionamiento GNV es beneficiar a las pymes del sector transporte en Lima y Callao. Este financiamiento otorgado puede emplearse tanto para adquirir nuevas unidades a GNV como para sustituir la matriz energética de unidades de diésel a gas natural vehicular.
El cambio de diésel a GNV contribuye a la reducción de emisiones de CO2 por el uso de un combustible más limpio y representa un ahorro significativo para las empresas de transporte al ser entre un 40% y 50% más económico que otros combustibles.
Expandiendo el alcance de su propuesta de soluciones energéticas sostenibles a nuevos...
@revisenergy10 diciembre, 2024En el Perú, más del 50% de balones de gas licuado de...
@revisenergy10 diciembre, 2024La producción de hidrocarburos (gas y petróleo) en el país, en el...
@revisenergy9 diciembre, 2024El Ministerio de Energía y Minas (Minem) se mantiene firme en su...
@revisenergy9 diciembre, 2024