EmpresasHidrocarburos

Megaoperativo de Osinergmin: Supervisan el 100% de Estaciones de Carga de GNC en todo el país

  • Se suspendió el Registro de Hidrocarburos a tres estaciones que nos cumplían las normas de seguridad.

El 100% de Estaciones de Carga de Gas Natural Comprimido (GNC) fue supervisado por Osinergmin, entre el 24 y 27 de mayo, como parte del megaoperativo que la institución realiza para verificar sus condiciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía. Las estaciones de carga de GNC son utilizadas para llenar unidades de transporte de gas natural y así abastecer de este combustible a diferentes zonas del país.

Fueron en total 18 estaciones de las cuales tres se encuentran en Ica, una en Piura, once en Lima y tres en el Callao. Durante las intervenciones, los fiscalizadores de Osinergmin inspeccionaron las instalaciones de gas natural y mecanismos de seguridad exigidos en las normas vigentes del sector hidrocarburos.

Como resultado del megaoperativo, Osinergmin suspendió el Registro de Hidrocarburos a tres estaciones de carga por haberse detectado incumplimientos que no permiten una operación segura.

El megaoperativo que despliega Osinergmin continúa en todo el país, enfocándose ahora en la fiscalización de unidades de transporte de GNC y estaciones de servicio con Gas Natural Vehicular (GNV). Es importante señalar que, entre 2020 y 2024, se fortaleció la fuerza fiscalizadora de la entidad, contando con 80 especialistas y 400 supervisores, desplegados en 25 Oficinas Regionales, que verifican el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad del sector energético minero en todas las regiones.

Entre 2020 y 2024, Osinergmin realizó un total de 167400 fiscalizaciones en grifos, consumidores directos, locales de venta de gas, transporte de combustibles para verificar el cumplimiento de las normas técnicas, de calidad, de cantidad y comerciales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button