Noticias Horizontal 728x90 (1)

MindSphere una solución para migrar la información empresarial y de producción a la nube

Siemens Digital Industries viene impulsando esta transformación para permitir un modelo de empresa digital en el Perú, donde la ingeniería, la fabricación y el diseño sean aspectos vinculados.


Previo al inicio de la pandemia de la COVID-19, el 95% de las empresas consideraba sus procesos de mantenimiento como no muy eficientes, según un estudio de CXP Group. Ahora, con la reactivación económica, empresas de todo el mundo han acelerado su paso hacia la digitalización y vienen desarrollando estrategias e implementando soluciones de IoT para evitar tiempos de inactividad no planificados, fallos repentinos de las máquinas y, a la vez, facilitar el trabajo remoto.

Siemens Digital Industries viene impulsando esta transformación para permitir un modelo de empresa digital en el Perú, donde la ingeniería, la fabricación y el diseño sean aspectos vinculados a través de MindSphere, un sistema operativo abierto para el IoT basado en la nube, que permite a las organizaciones sacarle el valor a los datos obtenidos resultado del procesamiento de ellos para aumentar la productividad y mejorar la eficiencia operativa, de esta manera es posible crear también nuevos e innovadores modelos de negocios, por ejemplo, en el mantenimiento predictivo, gestión de energía y autonomía de las máquinas entre otros.

“Las empresas peruanas ya venían atravesando un proceso de transformación digital, pero, con la llegada de la pandemia, esta se ha desarrollado a pasos agigantados. Actualmente, las organizaciones necesitan identificar los problemas de forma inmediata y promover las correcciones para reducir eventos no programados; y el valor agregado es poder hacer todo esto de manera remota e incluso con la autonomía de las máquinas o procesos. Es así como MindSphere ayuda a las diferentes industrias y les permite comprender los datos, conectando de forma rápida y segura, productos, plantas, sistemas y máquinas al mundo digital”, señaló Gabriel Lelek – Gerente de Digital Industries Perú, Ecuador y Bolivia en Siemens.

Este sistema operativo es una solución industrial segura, que permite recolectar datos en tiempo real y admite estándares abiertos tanto para la adquisición como para la transferencia de datos, lo que proporciona soluciones de conectividad listas para usar, acceso a bibliotecas abiertas y la capacidad de admitir productos de terceros. Además, ofrece la capacidad de desarrollar servicios en línea, aplicarlos y ponerlos a disposición de otros usuarios para reducir tiempo, aumentar la producción y usar activos de manera más efectiva.

Actualmente tenemos operativo este sistema en Transportadora Callao, una empresa del sector minero, lo que ha permitido que el Perú sea el primer país de la región en contar con esta solución aplicada en la industria. Estamos seguros que pronto, a través de MindSphere, la gran cantidad de datos e información que posee cada sistema físico podrán ser analizados para optimizar el rendimiento de los recursos y conseguir mejores resultados en las empresas peruanas”, finalizó Lelek.

 


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot