Hidrocarburos

Perú cae en el ranking de mercados más atractivos para invertir

Según el Think Tank Canadiense, Perú se ubica en la posición 63 entre 80 países, solo encima de Bolivia (72), Ecuador (74) y Venezuela (80) en Latinoamérica.

Perú continúa cayendo como el país más atractivo para inversiones de petróleo y gas. Según el Think Tank Canadiense, nuestro país cayó 19 peldaños en el ranking 2018 de regiones más atractivas para invertir en hidrocarburos de Fraser Institute.

“El descenso en el 2018 ha sido sustancial, encontrándonos en el cuartil inferior del ranking”, se pronunció la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

PUEDES VER Pese a crisis Colombia pretende atraer grandes petroleras en Venezuela

El resultado negativo que presenta el ranking tiene como origen a los recientes ataques a la infraestructura petrolera por los nativos armados (Lote 95 y Oleoducto Norperuano), quienes perjudica la continua devolución de lotes de crudo y gas, puesto que las empresas no pueden ingresar a trabajar en la selva.

Según el ranking, Perú se ubica en la posición 63 entre 80 países, solo encima de Bolivia (72), Ecuador (74) y Venezuela (80) en Latinoamérica. Sin embargo, para Fraser Institute, este declive es debido al incremento de la percepción de riesgos de los inversionistas en cuanto a la estabilidad política y el cumplimiento del marco regulatorio.

PUEDES VER INEI: En Perú solo el 8 % de hogares cuentan con gas natural

“Llama la atención que el 80% de los encuestados a nivel mundial (256 ejecutivos) percibe al Perú como un país disuasorio para la inversión, debido al establecimiento de áreas naturales protegidas (ANP)”, sostuvo Liseth Manrique, directora ejecutiva de la consultora ambiental Gema.

La encuesta Fraser ubica al Perú como el octavo país más riesgoso en el mundo para inversiones petroleras y gasíferas por la prolijidad de ANPs; Además, lo pone como el cuarto estado más problemático en disputa de áreas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button