Hidrocarburos

Primer tramo de Gasoducto Sur Peruano estaría listo en 2022

El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, prevé que primer tramo del proyecto Gasoducto Sur Peruano pueda adelantarse tres años.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, anunció que el primer tramo del nuevo proyecto del Gasoducto Sur Peruano, que llegará a la provincia de cusqueña de Atala, estaría listo en el 2022.

“Un primer paso que hemos identificado es que el gasoducto, en su primer tramo, llegará a Anta, Cusco. Estamos previendo ahora que podría estar concluido en el 2022”, manifestó el ejecutivo, agregando que dicho proyecto se realice en un corto plazo.

PUEDES VER Producción de petróleo nacional logró alcanzar los 53,000 barriles al día en abril

“En principio se había planteado que hacia el 2025 estaría culminándose este SIT – Gas (Sistema Integrado de Transporte de Gas) y lo que estamos haciendo ahora es reducir ese plazo”, añadió.

El proyecto tuvo un retraso, debido a que la consultora Mott McDonald tuvo inconvenientes en la elaboración del estudio que ProInversión le encargó para definir los nuevos alcances del Gasoducto Sur peruano, lo cual se espera que entre junio y julio de este año el ministerio reconfirme la información que contenga, para luego poder continuar con el proceso previo a la convocatoria.

“Eso es lo que estamos viendo para resolver, pero además es una oportunidad que nos permite revisar ese plazo y cumplir en realidad con algo que debió hacerse hace muchos años: que el gas llegue a Cusco y sea aprovechado”, puntualizó.

En el caso del segundo tramo, que llegaría hasta Ilo, el MEM todavía no tiene un nuevo plazo definido, sin embargo, buscan acelerar la entrega. “Estamos pensando en cómo esos plazos podemos adelantarlos”, finalizó Ísmodes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button