Empresas

Quavii presenta primer grifo conectado a la red de distribución de gas natural en el norte del Perú

Esta iniciativa garantiza el inicio del cambio de la matriz energética en el sector vehicular con abastecimiento continuo del GNV, un combustible seguro, económico y amigable con el medio ambiente.

Trujillo, 31 de mayo de 2018.- Con la asistencia de las autoridades regionales y municipales, presentaron la primera estación de servicio conectada al sistema de distribución de gas natural por red de ductos, marcando un nuevo hito en el proceso de la masificación del gas natural en el norte del país, el cual es liderado por Quavii.

Se trata de la estación de servicio Gaspetrol, ubicada en el óvalo La Marina, con la cual Quavii firmó un contrato a cinco años para el suministro de más de un millón de m3 de gas natural anualmente.

Según explicó el gerente comercial de Quavii, Alberto Maradey, con este primer grifo interconectado a la red de distribución se busca asegurar la continuidad del suministro de GNV al parque automotor de la ciudad, generando importantes ahorros frente al uso del GLP y la gasolina, en beneficio de los transportistas y la población en general. Además, aseguró que este beneficio se extiende al medioambiente, ya que el gas natural es el combustible más limpio y seguro disponible en el Perú.

“De esta manera, continuamos trabajando con el desafío en la región norte para que cada vez más familias peruanas disfruten de las bondades del gas natural. Iniciamos nuestras operaciones llevando este recurso a los hogares del Perú, posteriormente a las industrias y ahora, seis meses después de la Puesta en Operación Comercial, ingresamos al sector vehicular”, sostuvo Maradey.

Por su parte, la gerente de gestión humana del Grupo Copetrol, Mariela Escate, explicó que conectar la estación de servicios a la red de ductos de Quavii les permite contar con un abastecimiento continuo del combustible y mitigar riesgos a la seguridad, así como reducir cualquier retraso a nivel logístico, propio del abastecimiento de gas natural comprimido a través de cisternas.

“Confiamos en la calidad del servicio de Quavii, así como en su experiencia en la distribución de gas natural. Nosotros somos una compañía que se preocupa por generar ahorros importantes para nuestros clientes, ofreciéndoles precios atractivos y beneficios adicionales, y con esta alianza podremos seguir promoviendo el uso de un producto limpio y de gran calidad”, señaló Escate.

Esta es la primera estación de servicios de las 9 que Quavii tiene planificado conectar y abastecer en los próximos ocho años en la región norte, aportando al bienestar y desarrollo de la población beneficiada por la masificación del gas natural, que es una de las grandes prioridades en la Política Energética Nacional.

Quavii también anunció que evalúa las alternativas para brindar financiamiento para la conversión de los vehículos a gas natural, a través de entidades bancarias, con un alcance aproximado de 1,800 vehículos particulares en 5 años.

Sobre Quavii

Empresa responsable de la comercialización y la distribución de gas natural a 7 ciudades de la región norte de Perú: Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque. La concesión Norte permitirá el acceso de más de 150 mil hogares a un combustible seguro y económico y amigable con el medio ambiente, contribuyendo de esta forma, al mejoramiento de la calidad de vida de las familias peruanas, y potencializar en el sector industrial y comercial el uso de este combustible​.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button