Scania R450 es reconocido como el “Green Truck 2019”
SCANIA ANOTA UN ‘HAT TRICK’
El Scania R450 ganó el premio “Green Truck 2019” y fue nombrado el vehículo comercial más eficiente y ecológico de su categoría. Esta victoria le da a Scania un hat trick por ser la tercera vez consecutiva en ganar la competencia.
“Green Truck 2019” es una competencia alemana cuyo objetivo es reconocer el vehículo con el consumo de combustible más eficiente (más bajo). En esta última edición del certamen fueron trece los vehículos que compitieron por el título y el mejor valor económico.
El Scania R450 ganó por tener el promedio más bajo de consumo de combustible, con 23.25 litros de diésel por cada 100 kilómetros; por tener las emisiones de gases de efecto invernadero (co2) más bajos, de 738 gramos por kilómetro; y por lograr la velocidad media más alta de 80,42 km/h en una pista de prueba para larga distancia de 353 kilómetros.
“Es un honor para Scania recibir este premio, especialmente porque es nuestra tercera victoria consecutiva. Los premios Green Truck 2019 refuerzan lo que nuestros clientes en todo el mundo ya han experimentado: que el Scania R450 es un camión excepcionalmente eficiente en combustible”dijo Alexander Vlaskamp, director de Scania Trucks.
Otro vehículo de Scania, el camión G410, obtuvo el tercer lugar en esta competencia en la categoría medioambiental por tener un consumo promedio de 24,02 litros de diésel por 100 kilómetros y emisiones de gases de efecto invernadero (co2) de 762 gramos por kilómetro.
Para poder competir, los camiones deberían llevar un semirremolque acoplado a la quinta rueda, para obtener una combinación de peso de poco menos de 32 toneladas, dependiendo del equipamiento del camión. Además, la potencia del motor se estipuló en no más de 500 caballos de fuerza (HP).
Acerca de Scania
Scania, referente mundial en soluciones de transporte sustentable, es uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y de motores industriales y marítimos. Sus servicios tienen una participación creciente en los negocios de la empresa, asegurando a los clientes soluciones de transporte que les permite reducir costos y mejorar la disponibilidad operacional. Con 52 mil colaboradores a nivel mundial, la empresa sueca está presente en más de 100 países, con líneas de producción en Europa, Asia, y América Latina, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos.
Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 320 empleados trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Piura, Trujillo, Huancayo y Juliaca), en 7 talleres de servicio instalados en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima. Para más informaciones visite: www.scania.com.pe