Empresas

Scania y DP world marcan un hito sustentable en el transporte pesado con entrega de flota de camiones a gnv

  • Unidades pertenecen al portafolio Green Efficiency de Scania. 
  • Gracias a estos vehículos, DP World Logistics podrá reducir hasta 99% de material particulado, que es el principal causante de las enfermedades respiratorias. 
  • Conectividad y tecnología Scania garantizan una mayor disponibilidad de la flota y operación eficiente y segura. 

Firme en su propósito de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, Scania entregó una solución compuesta por una flota de 14 camiones, modelo G410A 6×4 a Gas Natural Vehicular (GNV) de su portafolio Green Efficiency, que incluye un programa de mantenimiento a la empresa DP World Logistics, fortaleciendo así su alianza para apostar por una transición hacia una nueva matriz energética. 

“Estamos muy orgullosos de esta entrega pues marca un hito en el mercado al reafirmar el compromiso de dos grandes del transporte y la logística alineados a un propósito común, que es el de construir un mundo mejor para las personas, el planeta y el negocio” señaló Eronildo Barros, CEO de Scania Perú. 

Por su parte, Luis Lituma, Gerente General de DP World Logistics, sostuvo que gracias a la solución de la marca sueca podrán cumplir con sus objetivos en materia de sustentabilidad, de descarbonización a nivel mundial y, además, optimizar sus costos operativos.  

“Creemos que Scania es una empresa que está alineada a nuestros compromisos sustentables: por ello los elegimos como socios estratégicos para la reconversión de nuestra flota de Diesel a GNV. Con esta flota podremos contribuir con la reducción de nuestra huella de carbono y estar a la altura de los objetivos de sustentabilidad de nuestros clientes y del mercado” explicó Lituma.  

Esta flota de 14 camiones G410 en configuración 6×4 y con cabina G de la línea Green Efficiency Scania fue diseñada a la medida y según las necesidades de DP World Logistics para funcionar a GNV con la más alta tecnología, e innovación, y así realizar sus operaciones de transporte de mercancías en sus rutas Callao-Paita y Callao-Ica, asegurando la máxima disponibilidad de las unidades y eficiencia para el negocio. 

Solución sustentable 

Como parte de la solución sustentable entregada a DP World Logistics, especialistas 100% Scania brindarán capacitación a sus conductores, con el fin de lograr una óptima conducción de las unidades y, por ende, un menor consumo de combustible, mayor seguridad y menos impacto ambiental.  

Nuestras unidades Green Efficiency, al poseer un motor Euro 6 impulsado por GNV pueden generar ahorros en costos operativos alrededor de 40%; asimismo, aportan a la reducción de la contaminación sonora y las emisiones de efecto invernadero por la disminución del material particulado (NOX – partículas de suspensión que quedan en el aire) que es el principal causante de las enfermedades respiratorias”, añadió Eduardo Hidalgo, Director de Vehículos de Scania Perú.  

Además, explicó que los camiones cuentan con un motor de 13 litros, 6 cilindros y 410 caballos de fuerza, Scania Opticruise y Scania Retarder. Una caja de cambios automatizada de 12 velocidades, y un freno auxiliar que puede encargarse del 90% de frenadas, permitiendo que los frenos de servicio se mantengan al 100% de su capacidad para emergencias; respectivamente, además de ser vehículos equipados con la máxima tecnología en seguridad y confort. 

El transporte inteligente y seguro es uno de nuestros tres pilares de sustentabilidad Scania; por ello todas nuestras unidades cuentan con el sistema de seguridad Scania ADAS. Así , este sistema ofrece 3 funciones: Control Adaptativo de Velocidad, permite establecer una distancia mínima constante entre el vehículo y el que se sitúa adelante de forma automática; Sistema Avanzado de Frenado, detecta objetos inmóviles en la carretera generando un frenado automático sin la necesidad de intervención por parte del conductor; Alerta de Cambio de Carril, reconoce cuando una unidad entra en contacto con las líneas de la carretera enviando al conductor una alerta sonora y de vibración al asiento para mantenerlo al tanto de ello”, detalló Hidalgo. 

En esa misma línea, Rodrigo Moraga, Director de Servicios de Scania Perú, señaló que gracias al servicio Scania Conecta, una tecnología inteligente, basada en sensores avanzados y conectividad inalámbrica, DP World Logistics podrá conocer el rendimiento de cada unidad, posibles averías, evaluar al conductor y monitorear las emisiones de CO2. Además, ayudará a mejorar los hábitos de conducción, minimizar el riesgo de accidentes y planificar mejor las tareas de mantenimiento. 

“Con Scania Conecta, nuestros clientes podrán tomar decisiones en tiempo real, gracias a la combinación de indicadores que esta flota tiene gracias a la telemetría, podrán ver desde un detalle muy preciso de la performance de las unidades, además estas cuentan con el Programa de Mantenimiento Lite que contempla un servicio preventivo que le permite a DP World Logistics planificar sus mantenimientos anticipadamente; además, puede acceder a la red de servicios Scania a nivel nacional, con las herramientas y stock de repuestos necesarios” especificó Moraga 

Por su parte, Juan Carlos Licapa, Gerente de Ingeniería de DP World Logistics, señaló que la apuesta por la marca sueca se debió también a que, con esta tecnología y conectividad, contarán con un vehículo eficiente y acorde con el propósito de su empresa. “Acceder a reportes en tiempo real del estado de las mismas, del nivel de combustible consumido, hábitos de conducción, entre otros indicadores, nos ayudará definitivamente a maximizar la disponibilidad mecánica de los camiones y a aliviar la carga de trabajo administrativo”, finalizó Licapa. 

  

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button