Se instala la primera estación de servicios de expendio de combustibles que utiliza energía solar
Repsol reafirman su compromiso con la sostenibilidad, colocándola como aspecto clave en su gestión e impulsando el uso de energías renovables.
La industria de los hidrocarburos respeta y promueve al cuidado del medioambiente en todas sus fases, como gremio consideramos que las actividades extractivas como la exploración y explotación de hidrocarburos pueden compatibilizar perfectamente y estar en armonía con el cuidado del ambiente.
Pero además el gremio cree que es posible incorporar a la cadena de valor la industria la generación con energía renovables. Una muestra de ello es la reciente inauguración de la Estación de Servicio Sevilla de la empresa Repsol, en la ciudad de Arequipa que es la primera estación que cuenta con paneles solares instalados en el mismo local para su funcionamiento.
Esta iniciativa, que ha sido posible por su ubicación en una zona con mayor radiación solar, utilizará energía renovable y contará con un sistema sostenible que permitirá cubrir todas las necesidades energéticas para su funcionamiento, que incluye los equipos de despacho de combustible, iluminación y servicios adicionales.
“Creemos en la diversificación de la matriz energética, porque de ese modo es posible aprovechar de manera inteligente todos nuestros recursos, algunos sustentan la idea de que los hidrocarburos y las energías renovables no son compatible, pero están muy equivocados y esta estación de servicios modelo lo demuestra con hechos reales”, señaló Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH)
De esta manera, empresas como Repsol reafirman su compromiso con la sostenibilidad, colocándola como aspecto clave en su gestión e impulsando el uso de energías renovables como una fórmula efectiva de reducir su huella de carbono.