Empresas

Se realizó la primera conferencia sobre Servicios Complementarios 

Share
Share

El evento organizado por REVISTAENERGÍA.PE, On.Energy y Schneider Electric contó con la presencia del Viceministro de Electricidad y de los principales directivos del sector eléctrico. 

En un contexto en el que se está discutiendo las regulaciones para los servicios complementarios, el 25 de octubre se llevó a cabo la Conferencia y Cóctel: Presente y Futuro de los Servicios Complementarios en el Westin Lima Hotel & Convention Center.  

El evento contó con la importante participación de reconocidos ponentes y panelistas del sector eléctrico público y privado, quienes discutieron ideas y propuesta para la regulación de los servicios complementarios en beneficio de una red eléctrica más robusta y limpia con penetración de renovables. El variado perfil de los asistentes enriqueció la discusión, gracias a la concurrencia de directivos del ente regulador, empresas de generación, transmisión y distribución, consultores, instituciones y muchos otros

 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Viceministro de Electricidad, José Dávila Pérez, quien expuso los esfuerzo del Ministerio de Energía y Minas en el sector y resaltó la relevancia de los servicios complementarios, ante el aumento de generación eléctrica usando recursos energéticos renovables, de los cuales la zona sur del país aporta el 65%. 

Los asistentes presenciaron ponencias a cargo de Ricardo Leyva (UL Energía e Infraestructura), Luis Flores (Enel), Frank Maita (HPG) y Jaime Mendoza (Ex OSINERGMIN), las cuales abordaron diversos temas como el marco regulatorio de los servicios complementarios, los sistemas de almacenamiento y la regulación primaria de frecuencia en el Perú. Las ponencias fueron complementadas con paneles conformados por Severo Buenalaya (OSINERGMIN), César Butrón (COES), Carlos Mario Caro (ISA REP), Juan Miguel Cayo (Fénix) y Luis Espinoza (LAEQ) quienes presentaron propuestas  

Nueva alianza en el sector 


El auditorio recibió las palabras de agradecimiento de los organizadores Robin Vargas, Country Manager de On.Energy y Edwin Zorrilla, Gerente Comercial de Schneider Electric, quienes anunciaron una alianza comercial entre ambas empresas para Latinoamérica. El objetivo de esta alianza es la ejecución de proyectos BESS (Battery Energy Storage System), que tendrá una aplicación directa en clientes del sector eléctrico, clientes industriales y grandes consumidores. 

Share
Related Articles
Empresas

Julia Torreblanca Marmanillo es electa presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía

Julia Torreblanca Marmanillo fue electa presidenta de la Sociedad Nacional de Minería,...

ElectricidadEmpresas

Orygen recibe triple reconocimiento en los premios al desarrollo sostenible 2024

Orygen destacó como uno de los principales referentes del sector energético en...