Noticias Horizontal 728x90 (1)

Siemens lanza nueva generación de arrancadores suaves para aplicaciones con motores eléctricos

Los nuevos equipos de la gama SIRIUS 3RW5 cuentan con la capacidad de poder integrarse a cualquier plataforma de automatización en el mercado peruano.


Siemens, proveedor de soluciones de automatización y digitalización en las industrias, realizó la presentación de la nueva familia de arrancadores suaves SIRIUS 3RW5, que gracias a su versatilidad y robustez, pueden utilizarse tanto en aplicaciones industriales ligeras, como bandas de transporte, o para accionamientos sofisticados como el arranque de servicio pesado, necesario en la industria minera, cementera o para sistemas hidráulicos en saneamiento.

Los arrancadores suaves de la nueva gama SIRIUS 3RW5 permiten encender motores trifásicos de forma suave y eficiente, gracias a las funciones inteligentes que han sido implementadas en estos equipos, desde la parametrización automática, la limpieza de la bomba y la monitorización del estado, hasta las funciones de freno integradas.

“El 28% de la energía generada a nivel mundial es para electrificar motores eléctricos, es ahí donde radica la importancia de desarrollar la mejor tecnología para estos arrancadores que serán pieza fundamental en la industria, pues, su implementación no solo permite que los motores trabajen de forma más eficiente, sino que también brinda seguridad a la operación”, destacó Alejandro Angulo, Gerente de Electrical Products en Siemens Perú & Bolivia. “Muchas veces los motores son conectados de forma directa. Sin embargo, en los motores industriales de mayor potencia, o que hacen grandes esfuerzos mecánicos, pueden afectar a otras máquinas más sensibles, o incluso provocar caídas de tensión”, añadió.

Este nuevo portafolio abarca todas las clases de rendimiento, desde 1.5 hasta 1.200 kW, aptos para adaptarse a cualquier aplicación, desde los arrancadores suaves bifásicos para aplicaciones estándar hasta los arrancadores suaves trifásicos de alto rendimiento. Además, cuenta con tecnología de conmutación híbrida que reduce el desgaste en el arranque y extiende la vida útil de los dispositivos de conmutación más allá de la tecnología convencional.

A través del SIRIUS Soft Starter ES, el software central para la planificación, puesta en servicio, operación y diagnóstico de proyectos de la serie de arrancadores suaves SIRIUS 3RW5, basado en el TIA Portal; es posible parametrizar, monitorear y diagnosticar de manera fácil y rápida los arrancadores suaves generales y de alto rendimiento. Los parámetros del dispositivo se pueden configurar directamente en una PC y transferirse al arrancador suave a través de un cable Ethernet o una conexión PROFINET.

“Una de las grandes limitantes que tenían los productos antecesores de esta gama era que sólo tenían dos opciones de comunicación en Profibus y Profinet. Sin embargo, ahora estos nuevos equipos, desde la gama más baja hasta la más alta, tienen la capacidad de poder colocarles tarjetas de comunicación en Profinet STD, Profinet HF, Profibus, Modbus TCP, Modbus RTU, ETHERNET/IP, permitiendo así el poder integrarse de forma nativa a cualquier plataforma de automatización que exista en el mercado”, finalizó Alex Baldeón, Marketing and Promotion en Siemens Perú & Bolivia.

Cabe destacar que al integrar estos arrancadores suaves a MindSphere, el sistema operativo abierto IoT basado en la nube de Siemens, ofrece más opciones; diagnósticos entre plantas, optimización de procesos conveniente, acceso de toda la planta a datos de control, así como valores de proceso y medidos, mantenimiento predictivo, gestión de datos de energía y optimización de recursos.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot