Gobierno señala que están trabajando para seguir con el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, que se encuentra paralizado desde el 2017.
Gobierno señala que están trabajando para seguir con el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, que se encuentra paralizado desde el 2017.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) reveló que en abril de 2021 se adjudicará el Sistema Integrado de Transporte (SITGas), conocido en la anteriormente con el proyecto inicial de Gasoducto Sur Peruano.
Hace un par de días, el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, adelantó la noticia en el que el tramo hacia Anta (Cusco) se entregaría en operación en 2022. El primer tramo iría desde las plantas de Malvinas hasta Anta, mientras que el segundo iría desde Anta hasta Ilo (Moquegua).
PUEDES VER MEM: prevén conectar gas natural a más de 1.5 millones de hogares en 2021
El presidente de la República, Matín Vizcarra dijo que “estamos con el objetivo de lanzar nuevamente el proyecto, manteniendo el trazo original. Lo que está en evaluación es si se hace como un solo proyecto o se lo parte en dos para fines prácticos de llevarlo adelante”.
Asimismo, para esta semana tienen previsto obtener los estudios correspondientes del proyecto realizados por la consultora Mott McDonald, a fin de evitar demoras.
Cabe mencionar que desde el 2017 se encuentra paralizado el Gasoducto Sur Peruano, ya que la consultora a cargo presentó demoras en la evaluación.
Repsol Perú ha sido seleccionada para suministrar combustible por cinco años a...
@revisenergy6 marzo, 2025La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) advirtió que el actual modelo regulatorio...
@revisenergy28 febrero, 2025La empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, indicó que la unidad flexicoking de...
@revisenergy26 febrero, 2025El Ministerio de Energía y Minas (Minem) impulsa este año el destrabe...
@revisenergy26 febrero, 2025