El Estado y el sector privado articularán esfuerzos para completar inversiones en electrificación rural que permitan suministrar energía a escuelas y centros de salud en localidades y centros poblados situados fuera de los entornos urbanos, anunció el ministro Oscar Vera.
Fue tras reunirse con Angelo Coppacchioli, gerente general de la empresa ERGON, que ha instalado aproximadamente 210 mil sistemas de iluminación fotovoltaica a nivel nacional, y quien mostró su disposición para colaborar con los proyectos del gobierno.

El ministro adelantó que coordinará con otros ministros para identificar aquellas áreas prioritarias a las que se brindaría la electrificación, permitiendo que niños y adultos se beneficien con el acceso a un servicio básico que mejorará su calidad de vida.
Indicó que el #MINEM impulsará la llegada de inversiones en electrificación rural para que la tecnología fotovoltaica genere calefacción y ayude a enfrentar el problema del friaje, en zonas altoandinas, protegiendo a las familias y reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias.


