ElectricidadInfraestructura

MINEM: Más de 15 mil habitantes de 131 localidades rurales serán favorecidas con obras de electrificación en Pasco

  • Ministro Oscar Vera Gargurevich anuncia obras de electrificación rural por S/30.5 millones

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, durante una reunión de trabajo con el gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo, anunció que más de 15 mil habitantes, en 131 localidades rurales de la región, serán beneficiadas con la ejecución de proyectos de electrificación con una inversión de S/30.5 millones.

“Continuando con nuestro plan de electrificación rural en Pasco y todo el país, estamos avanzando en el cierre de brechas en acceso a la energía y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de miles de familias peruanas”, destacó el ministro Vera y precisó que estas obras serán financiadas y ejecutadas por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) de su sector.

Se trata de cinco proyectos eléctricos con los que se estima alcanzar este año, una cobertura eléctrica rural en la región de 96.6%. A la obra “Ampliación del Sistema Eléctrico Rural de las localidades del distrito de Puerto Bermúdez- Oxapampa- Pasco”, próxima ejecutarse con una inversión de S/17.4 millones, se suma otros proyectos que llevarán energía a comunidades de los distritos de Villa Rica, Ninacaca y Constitución, en las provincias de Oxapampa y Pasco.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM)también informó al gobernador de Pasco que, se viene elaborando los Términos de Referencia para contratar una consultoría que realice los estudios de demanda de gas natural, a fin de contar con un documento técnico base que permita diseñar la mejor estrategia de abastecimiento de gas natural a dicha región.

Al culminar la reunión la autoridad regional se mostró satisfecha por los anuncios. “Hemos culminado una reunión muy satisfactoria con el ministro de Energía y Minas y desde la región Pasco nuestro reconocimiento porque se hará realidad el sueño de todos mis hermanos de Puerto Bermúdez, Villa Rica y otros distritos de Pasco, se verán beneficiados con la electrificación y la masificación de gas. Eso significa desarrollo y de ahorro de energía para nuestros pueblos”, puntualizó.

Cabe precisar que, el ministro Oscar Vera, en su calidad decoordinador del Gobierno con la región Pasco, tiene el compromiso de articular con los demás sectores del Ejecutivo para sacar adelante nuevas iniciativas e inversiones públicas que contribuyan al desarrollo y crecimiento económico de esta región.

Participaron en esta reunión, los viceministros de Electricidad, Hidrocarburos y Minería, Laime Luyo, Julio Poquioma y Jaime Chavez – Riva, respectivamente. Además de otros directores de línea del MINEM.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button