Hidrocarburos

Levantan medida cautelar que retrasaba masificación de gas natural en Piura

Share
Share

El proyecto de masificación de gas natural beneficiaría a unas 64 mil familias de las ciudades de Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura.

El proceso para masificar gas natural en Piura cada vez cerca de convertirse en realidad. El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, reveló que ya se levantó la medida cautelar que estancaba los trabajos para iniciar el proyecto que beneficiaría a unas 64 mil familias de las ciudades de Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura.

El titular del MEM, anunció que la medida cautelar otorgada a la empresa Gastalsa ha sido dejada sin efecto por el Poder Judicial, por lo tanto, no existe impedimento legal para continuar con el proceso de otorgamiento y suscripción de contrato con la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp).

PUEDES VER Tumbes: Gobierno suscribe contrato que llevará gas natural a más de 16 mil familias

A ello, el sector de Energía y Minas trabaja en la preparación del contrato que se suscribirá para la distribución de gas natural en Piura, sin embargo, el proceso continua curso en el Poder Judicial y se acatará lo que disponga la autoridad del sector.

Cabe recordar que la región Tumbes contará con el suministro natural gracias al contrato de concesión con la empresa Clean Energy. El proceso demandará una inversión de 25 millones de dólares y se espera que la obra inicie en los próximos 12 meses.

Share
Related Articles
Hidrocarburos

Repsol Perú suministrará combustible a Quellaveco

Repsol Perú ha sido seleccionada para suministrar combustible por cinco años a...

Hidrocarburos

SPH: proceso tarifario para la distribución de gas natural debe garantizar la masificación en las regiones

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) advirtió que el actual modelo regulatorio...

Hidrocarburos

Petroperú informa que la unidad flexicoking de la Refinería Talara se encuentra operativa

La empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, indicó que la unidad flexicoking de...

Hidrocarburos

Minem impulsa destrabe de inversiones en gas natural por más de US$ 4,500 millones

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) impulsa este año el destrabe...