ElectricidadHidrocarburos

MINEM premió a colegios ganadores de concurso que promueve el ahorro y uso eficiente de la energía

  • Viceministro de Electricidad, Jaime Luyo Kuong, destacó la importancia de crear conciencia desde la niñez para formar mejores ciudadanos

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) distinguió a diversas instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, de Lima y Callao, que destacaron en el concurso “Buenas prácticas para el uso eficiente y responsable de la energía”, realizado por el Día Nacional del Ahorro de Energía.

El viceministro de Electricidad del MINEM, Jaime Luyo Kuong, encabezó la premiación y saludó la participación de los estudiantes y el esfuerzo de los profesores por inculcar entre sus alumnos las buenas prácticas y el uso eficiente de la energía en la escuela y en los hogares, porque recalcó que ello contribuye a formar mejores ciudadanos.

“El MINEM promueve la eficiencia energética y el ahorro de energía desde hace 30 años y es una tarea digna de resaltarse, porque las buenas prácticas comienzan a inculcarse desde la infancia y en el hogar. Esta es una tarea que ayuda a formar la conciencia y la idiosincrasia de los ciudadanos. La energía no es infinita, y requiere del compromiso de muchos sectores para que llegue a beneficiar a las poblaciones más alejadas”, comentó.

Asimismo, el director general de Eficiencia Energética del MINEM, José Meza Segura, remarcó que es necesaria la formación de una cultura del uso eficiente de la energía en el país y ello solo se puede lograr con la formación de los estudiantes desde la niñez.

Durante esta actividad, las autoridades del MINEM premiaron a los escolares cuya creatividad artística destacó a través de sus trabajos en dibujo, pintura, historieta y spots publicitarios, enfocados en el uso eficiente y responsable de la energía, lo que implica el cuidado de nuestros recursos energéticos, la valoración de la energía, cómo se produce la misma, se traslada y llega a nuestros hogares, así como sus beneficios económicos y ambientales, entre otros.

Los colegios ganadores recibieron, por parte de los organizadores, kits de materiales didácticos y módulos con decenas de libros para mejorar e implementar sus bibliotecas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button