ElectricidadEmpresas

Amazonas Energía Solar avanza con la construcción de la Central Solar híbrida Tamshiyacu 2.1 MWp / 3.4 MWh

  • Amazonas Energía Solar presenta un avance del 48% de lo que será la Central Solar Tamshiyacu. Esta central fortalecerá el servicio eléctrico de más de 6,500 personas y evitará la emisión de 30,000 toneladas de CO2 durante su vida útil.

El miércoles 13 de marzo, una comitiva compuesta por autoridades y funcionarios del sector eléctrico nacional y representantes de Amazonas Energía Solar arribó a Tamshiyacu, situada el distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas, en el departamento de Loreto. Durante la visita, encabezada por el director de la DGER, Ing. Luis M. Torres Casabona, la Vicegobernadora de Loreto, Señora Dolideth Bardales, y el embajador de Francia, Señor Marc Giacomini, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido técnico de lo que será la cuarta Microrred Híbrida Renovable operada por Amazonas Energía Solar. 

La Microrred Híbrida Renovable Tamshiyacu representa una inversión de USD 5.7 M con una capacidad instalada de 2.1 MWp de generación solar y 3.4 MWh de almacenamiento de energía en baterías. La moderna y disruptiva Microrred permitirá una penetración de energía renovable superior al 75%, reemplazando en su mayoría la generación térmica de la ciudad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button