Electricidad

ELECTROCENTRO EJECUTA PRIMER ANILLO ENERGÉTICO EN EL VALLE DEL MANTARO

  • Proyecto tiene un avance del 80% y permitirá la interconexión de varias subestaciones que abastecen las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca.

La empresa Electrocentro viene ejecutando el primer anillo energético en redes de alta tensión 60 KV (60 mil voltios), proyecto que interconecta las subestaciones de Huayucachi, Salesiano, Parque Industrial y Huancayo y permitirá la reposición casi inmediata del servicio en caso de suceder interrupciones imprevistas en el Valle del Mantaro.

El proyecto tiene un avance del 80% siendo la inversión de S/ 18 millones. Su infraestructura contempla la instalación en 16 kilómetros líneas de transmisión, 106 estructuras de alta tensión y un trasformador de potencia. “Superando las dificultades, esperamos que el proyecto pueda concluirse en cinco meses para iniciar con la puesta en operación, refiere el Ing. Marcos Mallqui Alcocer Jefe de Trasmisión de Electrocentro.

Este anillo energético es el primero que ejecuta la empresa Electrocentro en su jurisdicción y dará una alta confiabilidad en la continuidad del servicio eléctrico en todo el Valle del Mantaro al reducir al mínimo los tiempos de interrupciones por mantenimiento o por salidas intempestivas, ya que los sectores afectados van a ser suministrados inmediatamente por las otras subestaciones, añadió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button