Noticias Horizontal 728x90 (1)

Aprobación del Pl N° 2320 en el Congreso elevará en 170% los precios mayoristas de la electricidad.

De aprobarse el Proyecto de Ley N° 2320, que se encuentra en discusión en el Congreso de la República afectará los precios finales que pagan los consumidores.


Dicho Proyecto de Ley tiene opinión desfavorable de las autoridades sectoriales competentes y la Sociedad Nacional de Industrias.

La empresa de distribución eléctrica Enel Distribución Perú, advirtió a los usuarios del servicio y a las autoridades que de aprobarse el Proyecto de Ley N° 2320, que se encuentra en discusión en el Congreso de la República, se elevará de forma inmediata y sin sustento técnico los precios del mercado mayorista de electricidad en torno a 170%.

La empresa explicó que este enorme incremento en el mercado mayorista acabará impactando inevitablemente en los precios finales que pagan los consumidores. Prueba de ello, es que este Proyecto de Ley ha sido objeto de opinión desfavorable por parte de las autoridades sectoriales competentes y la Sociedad Nacional de Industrias, entre otras.

Enel Distribución recordó a sus clientes que el precio de la electricidad representa el 45% de sus recibos de luz y es definido por licitaciones realizadas con empresas generadoras. Por ello, al tratarse de un cambio estructural de reglas que subirá el precio base del mercado mayorista, también se incrementará el precio de la electricidad al que las distribuidoras comprarán en las próximas licitaciones, respecto a las reglas de la regulación actual vigentes por casi 20 años.

Nuevas licitaciones de Enel Distribución serán en 2020

La empresa advirtió que es falso que todas las distribuidoras tengan cubierta la demanda hasta el año 2027. Según las proyecciones que Enel Distribución ha entregado a las instituciones competentes, la evolución de la demanda los obligará a realizar nuevas licitaciones en el año 2020 para cubrir necesidades desde el año 2023.

“De aprobarse este Proyecto de Ley, se impediría que los hogares se beneficien de la clara tendencia a la baja de los precios de electricidad que podrían obtenerse en las próximas licitaciones, considerando la actual regulación”, indicó Simone Botton, Gerente de Enel Distribución Perú. “Ponemos esta información en conocimiento de los clientes a fin de que no se dejen sorprender. Por nuestra parte, los mantendremos informados sobre cualquier aspecto relacionado a las tarifas eléctricas que pudiera afectarlos.”, añadió.

Enel Distribución Perú es una empresa eléctrica del Grupo Enel, firma italiana presente en más de 34 países. Cuenta con 1.4 millones de clientes en Lima Norte, Lima Centro y el Norte Chico de Lima.

Fuente: Enel Perú


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Vaca muerta, divino tesoro

Argentina, una vez más ¿bendecido? por los recursos naturales, pero por ahora no puede jugar como actor trascendente en el escenario internacional.

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot