Electricidad

Argentina: lanzarán licitación de 500 MW en almacenamiento en baterías

Share
Share

La Secretaría de Energía de la Nación, en Argentina, viene ultimando los detalles de una nueva licitación en el sector energético, con el objetivo de instalar 500 MW de potencia de sistemas de almacenamiento en baterías en su red eléctrica. 

El proyecto incluirá la contratación de sistemas de baterías con capacidad de almacenamiento de cuatro horas, que se utilizarán durante las horas pico de demanda. 

Según información de la Secretaría de Energía de la Nación, si el proceso transcurre de manera acelerada, el proyecto estaría disponibles a partir de inicios del 2026 en adelante.

Esta será la segunda vez que se contrate almacenamiento en baterías en el mercado eléctrico en Argentina, tras lo hecho en la licitación RenMDI, donde se adjudicaron 4 centrales híbridas (generación renovable y storage) por 61,5 MW.

Share
Related Articles
Electricidad

Electrocentro es reconocido como líder latinoamericano por su compromiso con el desarrollo sostenible

La empresa Electrocentro, del Grupo Distriluz, recibió el reconocimiento ODS Leaders Latam...

Electricidad

AIE: demanda mundial de electricidad será cubierta por la energía solar fotovoltaica

En su informe: Electricidad 2025, la Agencia Internacional de la Energía señala...

ElectricidadEmpresas

Fenix: 10 años beneficiando a la comunidad de Chilca con «Agua de mar que transforma vidas»

Fenix celebra 10 años del emblemático programa “Agua de mar que transforma...

Electricidad

Pluz Energía firma acuerdo de cooperación con CSG Shenzhen Power Supply

En un paso clave hacia la expansión y modernización del sector energético,...