Noticias Horizontal 728x90 (1)

Campaña de Enel benefició a 35,000 personas en lucha contra el covid-19

Empresa de generación y distribución eléctrica aumentó fondo solidario a 3.5 millones de soles


Con el propósito de apoyar la lucha contra el covid-19 en Junín, Piura, Ica, Moquegua y Lima, la empresa de generación y distribución eléctrica Enel Perú amplió a 3.5 millones de soles su fondo solidario en el marco de la campaña ‘Que nuestra energía no se detenga nunca’.

Este fondo se destina al apoyo en tres ejes: acciones para limitar el contagio, necesidades básicas y apoyo al sistema de salud nacional, informó la compañía, mediante una nota de prensa.
En el primer eje, Enel entregó dispositivos de protección individual y kits de higiene que beneficiaron a 10,000 personas. Además, entregó equipos de protección a 7,000 profesionales de la salud en hospitales y centros médicos en áreas rurales, así como a policías y bomberos.
En el eje de necesidades básicas, la empresa proporcionó, a través de seis ONG de alcance nacional, 5,000 canastas básicas con alimentos de primera necesidad y agua a las familias que viven en situación de pobreza. Esta iniciativa benefició a 20,000 personas.
Asimismo, en el eje de apoyo al sistema de salud, se ejecutaron obras para el aumento de potencia eléctrica en diferentes hospitales de Lima Metropolitana y se entregó equipo médico y balones de oxígeno al Hospital de Talara, en la región Piura.
Esfuerzo colectivo
Los recursos del fondo sirvieron también para brindar apoyo financiero a la universidad Cayetano Heredia para acelerar el desarrollo de un respirador artificial de bajo costo.
“Seguiremos sumando esfuerzos para ayudar a contener los efectos negativos del covid-19”, aseguró el gerente Sostenibilidad de la empresa, Massimiliano Calamea.
Por su parte, los trabajadores de Enel lograron reunir 100,000 soles con aportes voluntarios para fortalecer las actividades que realiza la compañía a escala nacional. Ese monto fue duplicado por la empresa para acciones solidarias.

Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot