Empresa de generación y distribución eléctrica aumentó fondo solidario a 3.5 millones de soles.
Con el propósito de apoyar la lucha contra el covid-19 en Junín, Piura, Ica, Moquegua y Lima, la empresa de generación y distribución eléctrica Enel Perú amplió a 3.5 millones de soles su fondo solidario en el marco de la campaña ‘Que nuestra energía no se detenga nunca’.
Este fondo se destina al apoyo en tres ejes: acciones para limitar el contagio, necesidades básicas y apoyo al sistema de salud nacional, informó la compañía, mediante una nota de prensa.
En el primer eje, Enel entregó dispositivos de protección individual y kits de higiene que beneficiaron a 10,000 personas. Además, entregó equipos de protección a 7,000 profesionales de la salud en hospitales y centros médicos en áreas rurales, así como a policías y bomberos.
En el eje de necesidades básicas, la empresa proporcionó, a través de seis ONG de alcance nacional, 5,000 canastas básicas con alimentos de primera necesidad y agua a las familias que viven en situación de pobreza. Esta iniciativa benefició a 20,000 personas.
Asimismo, en el eje de apoyo al sistema de salud, se ejecutaron obras para el aumento de potencia eléctrica en diferentes hospitales de Lima Metropolitana y se entregó equipo médico y balones de oxígeno al Hospital de Talara, en la región Piura.
Esfuerzo colectivo