Orygen realizó una campaña de salud en las especialidades de Odontología y Laboratorio, beneficiando a 7 localidades de las provincias de Jauja y Chanchamayo, en la región Junín. Durante la jornada médica se
detectó que el 90% de los niños y el 95% de los adultos de la zona presentan caries dental. Por ello, se realizaron 328 atenciones odontológicas a residentes de las comunidades aledañas a las centrales hidroeléctricas de Orygen, Chimay y Yanango.
“Las caries afectan la calidad de vida de los pobladores, pues producen dolor e infecciones que pueden desencadenar enfermedades sistémicas o la destrucción de la pieza dental si no son tratadas a tiempo. Por ello, brindamos la consejería médica y las recomendaciones a los pacientes para que inicien con el tratamiento de manera inmediata en los establecimientos de salud públicos o en forma particular”, señaló
Dionicio R. Sierra Berrio, odontólogo de la clínica CAM.
Además de brindar servicios odontológicos, la campaña incluyó consejería médica en salud dental y análisis de laboratorio, lo cual beneficia a la población con un diagnóstico temprano de posibles enfermedades. “En Orygen, nuestro propósito es acortar las brechas en el acceso a la salud y detectar de manera temprana diversas afecciones bucales en niños y adultos, lo cual contribuirá a prevenir y tratar oportunamente estos problemas”, agregó Emma Rojas, jefa de sostenibilidad de Orygen.
Desde hace más de 10 años, Orygen contribuye con el cuidado de la salud de la población de Junín, a través de tópicos ubicados en las localidades de influencia de la central hidroeléctrica Chimay. Estos centros cuentan con personal especializado como: médico, enfermera y psicóloga; profesionales enfocados en un plan de trabajo preventivo para detectar posibles enfermedades de salud mental, anemia, desnutrición, entre otros.