Electricidad

Celepsa entrega certificado “Triple C” a UNACEM que reconoce el uso de energía renovable en el 2021

  • La empresa peruana de generación de energía eléctrica es la primera en certificar que el 100% de su producción es de origen renovable, avalando con este distintivo el compromiso de sus pares con el propósito de la descarbonización del país.

Lima, junio del 2022.- Con el propósito de contribuir a la descarbonización para que el Perú alcance la carbono neutralidad antes del 2050, Celepsa, empresa de generación de energía eléctrica, entregó el certificado “Triple C, Compromiso Carbono Negativo Celepsa” a UNACEM por el uso de energía renovable en sus operaciones durante el 2021.

“Hemos materializado nuestro compromiso de acelerar la descarbonización del país con un distintivo que busca sumar a todos los actores la sociedad civil a tomar acción ante la Emergencia Climática que vivimos. En ese sentido, el certificado que entregamos hoy a UNACEM evidencia el compromiso compartido para construir juntos un Perú más sostenible, que parte de la preferencia por las energías renovables y que permitirá identificar oportunidades que ayuden a alcanzar la carbono neutralidad del Perú”, comentó Eduardo Herrera, gerente general de Celepsa.

La compañía cementera, UNACEM, que alcanzó su mayor nivel de despachos durante el 2021 en los últimos 10 años, certificó haber utilizado un volumen de energía a partir de fuentes hídricas correspondiente a 525, 565, 585 kWh, medidos en los puntos de suministro.

Por su parte, Eduardo Sánchez, gerente general de UNACEM, comentó sentirse contento, ya que el distintivo permite generar sinergias entre las empresas para conseguir la meta propuesta por el Grupo UNACEM de ser Carbono Neutral el 2050. “Tenemos el objetivo de reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y productos. El consumo de energía de fuentes renovables es un paso más hacia el cumplimiento de este objetivo”, agregó.

Cabe destacar que Celepsa es la primera generadora eléctrica peruana en certificar el 100% de su producción como renovable, de la mano de AENOR.

Artículos relacionados

Back to top button