Electricidad

Osinergmin presenta al MINEM, su Centro de Monitoreo para la fiscalización y emergencias en el sector energético minero

  • Herramienta digital permitirá identificar incidentes relacionados al servicio eléctrico, de gas natural, así como la comercialización de hidrocarburos líquidos y el sector minero.
  • También contará con los indicadores más relevantes de dichos sectores a nivel nacional.

Un innovador Centro de Monitoreo fue presentado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ante el Ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich y Vice Ministro de Electricidad Jaime Luyo Kuong. Se trata de una plataforma que monitorea, en tiempo real, diversas ocurrencias relacionadas a temas energéticos y mineros en todo el ámbito nacional.    

Omar Chambergo Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, explicó que este centro de monitoreo se enmarca en una política institucional de transformación digital. “La nueva herramienta ayudará a recoger las necesidades y preocupaciones de los grupos de interés y principalmente del usuario referente al servicio eléctrico, los combustibles y el sector minero. Esto permitirá tomar acciones de fiscalización con celeridad y contribuir con hallar soluciones en el menor tiempo. Además, la plataforma se convertirá en fuente de información para otras instituciones y medios de comunicación”, indicó.

Durante la presentación el ministro de Energía y Minas, felicitó esta propuesta de Osinergmin, resaltando que tener data en tiempo real es fundamental para el monitoreo, fiscalización y para conocer la situación actualizada del sector energético y minero. De igual manera, mostró la apertura y disposición de su cartera para la mejora e implementación con respecto a la normativa y legislación necesaria para que este Centro de Monitoreo disponga de mayor información en línea.

El Centro de Monitoreo de Osinergmin es resultado de un trabajo coordinado de profesionales especialistas en ciencias de datos, sistemas y geográficos y su perfeccionamiento será constante.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button