Grenergy, empresa española líder en la generación de energías renovables, logró cerrar US$ 324 millones de financiamiento para la fase 4 del proyecto Oasis de Atacama, el proyecto emblema de la compañía y uno de las centrales de almacenamiento de energía más grande del mundo.
La compañía ha firmado una nueva financiación verde de proyecto para la Fase 4 del proyecto (Gabriela) con las entidades financieras internacionales BNP Paribas, Natixis Corporate & Investment Banking, Société Générale, The Bank of Nova Scotia y SMBC. Esta fase en concreto cuenta con una capacidad estimada de 269 MW solares y 1,1 GWh de almacenamiento.
Los bancos internacionales financiaron además las fases 1, 2 y 3 de Oasis de Atacama por un total aproximado de 643 millones de dólares. En la sindicación de la primera fase también participaron BofA, BBVA y Bank of China. En total, Grenergy ha logrado cierres financieros para el proyecto que suman un total aproximado de 967 millones de dólares.
Con este respaldo financiero, Grenergy ha logrado acelerar su plan de inversión y adquirir recientemente 1.000 MW a Repsol e Ibereólica en el país. Además, tiene previsto continuar su crecimiento en el país en los próximos años, especialmente a través de proyectos centrados en generación solar y almacenamiento energético.
Grenergy es la compañía con más plantas de energía limpia construidas en Chile, cuenta con un pipeline de 14,5 GWh de almacenamiento y 3,25 GW solares. La empresa cuenta también con operaciones en Perú, Colombia y México.