ElectricidadEmpresas

ELECTROCENTRO INSTALARÁ 17,300 LUMINARIAS LED EN LA MACRORREGIÓN CENTRO EL 2024

  • Desde el inicio del proyecto en el 2019 hasta diciembre del 2023, la empresa eléctrica ya instaló más de 45,000 luminarias LED. 

Con el propósito de continuar brindando una mayor iluminación con un menor consumo, además de recuperar los espacios públicos y dar mayor seguridad a la población, la empresa Electrocentro continuará este 2024 con la modernización del alumbrado público, por lo que tiene programado la instalación de 17,300 luminarias LED en todo su ámbito de influencia, que incluye las regiones de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco. 

Asimismo, la inversión de la empresa eléctrica para este proyecto en el 2024 será superior a los S/ 8 millones. Luis Álvaro Díaz Galinos, supervisor de Alumbrado Público de Electrocentro, precisó que en el 2023 se instalaron 17,620 luminarias LED, cumpliéndose con la meta, sumando hasta la fecha más de 45,000 luminarias LED instaladas.  

Ventajas  

Es necesario destacar que la tecnología LED permite el ahorro de hasta un 40% en el consumo a comparación de las lámparas de vapor de sodio. Asimismo, brindan una iluminación blanca y de calidad, lo que genera mayor sensación de seguridad por las noches. Además, su vida útil es mayor y su mantenimiento es más fácil, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. 

La empresa Electrocentro realiza los trabajos en coordinación con los gobiernos regionales y municipales. Asimismo, se viene implementando el sistema de telegestión, para el control, operación y mantenimiento de las luminarias LED por internet, tecnología que convierte a las ciudades en ciudades inteligentes (smart city). 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button