Electricidad

Electrocentro reconstruye cercos de subestaciones eléctricas en Huancavelica para prevenir efectos del fenómeno el niño

  • Empresa eléctrica rehabilitó infraestructura con inversión de S/ 140 mil. 

Con el fin de proteger las subestaciones eléctricas y garantizar el servicio ante posibles deslizamientos e inundaciones generados por el Fenómeno el Niño (FEN), Electrocentro realizó trabajos de rehabilitación y reconstrucción de los cercos perimétricos en las subestaciones de Pampas, Lircay, Tablachaca y de su sede administrativa en Acobamba en la región Huancavelica. 

Luis Gutiérrez, jefe de la Unidad Empresarial (UE) Huancavelica, refirió que los trabajos culminaron en diciembre del 2023 y la inversión fue de S/ 140 mil. Asimismo, precisó que ante las lluvias constantes las cuadrillas de emergencia se encuentran en alerta permanente para que puedan intervenir de inmediato. “La población puede comunicar una emergencia al número 080171002” señaló. 

INVERSIONES 

Cabe precisar que los trabajos de rehabilitación se desarrollaron mediante el Fondo de Inversiones por el Fenómeno el Niño. En la subestación eléctrica (SET) en Rumichaca Lircay, se realizó la reconstrucción total del muro perimétrico que era originalmente de adobe y tapial muy deterioradas a causa de las lluvias, y se instaló una puerta metálica.  

Asimismo, en la subestación de Pampas Antigua se construyó el muro perimétrico con material noble y una puerta metálica reemplazando al cerco de malla. Otra de las sedes consideradas fue la ex hidroeléctrica de Tablachaca, en el barrio Tambillo de Izcuchaca donde se ejecutó la reconstrucción total del cerco perimétrico y techo del inmueble, así como labor de resane y pintado de fachada. 

También se realizó la reconstrucción total de los techos de oficina y cochera lateral de la sede administrativa en Acobamba, implementándose reflectores externos, resane y pintado integral de fachada, de paredes interiores, separadores de ambientes, puertas, ventanas; complementada con la renovación total de las instalaciones eléctricas internas. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button