La empresa invertirá 10 millones de soles para mejorar la calidad del servicio y satisfacer la creciente demanda del distrito más poblado de Lima.
Enel Distribución Perú viene ejecutando el proyecto de repotenciación de sus instalaciones en la Subestación Eléctrica de Transmisión (SET) Mirador con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico de 225 mil clientes en San Juan de Lurigancho y sus alrededores. Se trata de una inversión de alrededor de 10 millones de soles que, además, permitirán mejorar la confiabilidad del suministro de energía a la línea 1 del Metro de Lima.
El proyecto consiste en la implementación de un nuevo Banco de Transformadores de 220/60kV de 180MVA, y sus celdas conexas en Alta y Medía Tensión, es decir las obras civiles y electromecánicas necesarias para la ampliación de potencia de la SET ubicada en la provincia de Huarochirí, en el límite con el distrito más poblado de la capital (San Juan de Lurigancho). Se tiene previsto que las obras concluyan en mayo del presente año.
“Uno de nuestros objetivos como equipo es emplear la mejor tecnología a nuestro alcance para desarrollar los trabajos de forma eficiente y segura. Esta implementación es una muestra de ello, por lo que estamos muy satisfechos con el desarrollo y los beneficios de este proyecto” indicó Javier Villavicencio, jefe de construcción de Alta Tensión de Enel Distribución Perú.
Enel Distribución Perú es una empresa eléctrica del Grupo Enel, firma italiana presente en más de 34 países. Cuenta con 1.4 millones de clientes en Lima Norte, Lima Centro y el Norte Chico de Lima.