Noticias Horizontal 728x90 (1)

Exitosa implementación del primer piloto de ISA REP de almacenamiento de baterías BESS en el norte del Perú

Como parte de las metas de su estrategia al 2030, ISA REP y ENOSA, una empresa del Grupo Distriluz, implementaron su primer piloto de almacenamiento de baterías BESS a través de un equipo con capacidad de 50 kW, en la ciudad de Piura.


Como parte de las metas de su estrategia al 2030, de alcanzar nuevos negocios en las adyacencias del sector eléctrico, ISA REP y ENOSA, una empresa del Grupo Distriluz, implementaron su primer piloto de almacenamiento de baterías BESS a través de un equipo con capacidad de 50 kW, en la ciudad de Piura.

Esta conexión no solo disminuirá de manera sustancial las interrupciones en el servicio público que presta ENOSA, sino que también demuestra el esfuerzo que realizan ambas empresas para asegurar la confiabilidad del sistema eléctrico en el norte del país.

Esto se da gracias a que el sistema BESS instalado logra conectarse inmediatamente luego de una interrupción, y funciona también a nivel bidireccional.

“Esta solución, de tipo ‘peak shaving’, busca atender arranques en frío de los equipos. Además, está directamente relacionada al ahorro de energía y potencia a grandes capacidades, destacando que puede contar con otras funcionalidades que se adapten a las necesidades de nuestros clientes”, explica Jorge Güímac, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de ISA REP.

“Para el Grupo Distriluz este proyecto piloto es un paso importante dentro de su plan maestro de transformación digital. Nuestro compromiso es firme para incorporar tecnología de punta y fortalecer nuestra labor en la distribución eléctrica, que redunde en un mejor servicio a nuestros clientes”, señaló Javier Muro, gerente general del Grupo Distriluz.

Baterías BESS

Para los clientes del mercado eléctrico, el sistema de almacenamiento de baterías BESS, significará una solución de eficiencia energética que permitirá múltiples beneficios como un ahorro sustancial de tiempo de conexión, dado que es mucho más rápido que al contar con un grupo electrógeno, el cual requiere más de un minuto para conectarse a la red.

Asimismo, permite mejorar el perfil de tensión ante los ingresos del sistema de respaldo y, con ello, cuidar los equipos electrónicos que son sensibles ante las sobretensiones. Cuenta también con tensión de trabajo en 220 kV trifásico y un tiempo de carga/descarga de cinco horas.

De esta forma, ISA REP y ENOSA dan un paso adelante, incorporando soluciones innovadoras y con tecnología de punta en el desarrollo de sus servicios, para asegurar una mejor confiabilidad y eficiencia en la transmisión y distribución de energía eléctrica.

Sobre ISA REP

ISA REP es la empresa líder en transmisión de energía en alta tensión del Perú. Además, gestiona a dos importantes empresas del sector: Consorcio Transmantaro e ISA Perú. Bajo el lema CONEXIONES QUE INSPIRAN, ISA REP busca crear relaciones a largo plazo con sus grupos de interés, distribuidos a lo largo de más de 11,000 kilómetros de líneas que recorren 21 regiones del Perú.

Sobre ENOSA

Enosa, es una de las cuatro empresas del Grupo Distriluz, que distribuye energía a más de 500 mil clientes de las regiones de Piura y Tumbes, a lo largo de sus 16 mil kilómetros de redes de baja y media tensión.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot