ElectricidadEmpresas

Interbank y Enel Generación Perú firman alianza para consumo de energía renovable hasta el 2025 

  • Se trata de una de las primeras entidades financieras en apostar por el uso energía limpia en sus operaciones y así contribuir con la transición energética del Perú.  
  • La potencia contratada asciende a 2.2 megavatios (MW) provenientes de las seis centrales hidroeléctricas de Enel.  

Interbank y Enel Generación Perú hicieron público un acuerdo para el suministro de energía 100% renovable en las operaciones de la entidad bancaria hasta el 2025. Esta alianza forma parte de la apuesta de ambas compañías por la transición hacia una matriz energética más limpia en el país. De este modo, millones de usuarios de la banca en el Perú podrán contribuir también al cuidado de nuestro planeta.

El anuncio se dio en el marco de un evento en el que Enel Generación Perú entregó un Certificado Verde SGS a Interbank por su consumo de energía renovable entre los meses de octubre y diciembre de 2023. Cabe resaltar que la potencia contratada asciende a 2,200 KW, equivalentes a 3 GWh de energía al año aproximadamente. Esta energía será generada por las centrales hidroeléctricas de Huinco, Callahuanca, Moyopampa, Huampaní, Yanango y Chimay, propiedad de Enel.

Karen Soto, Head of Commercialization & Trading de Enel Generación Perú, destacó la visión estratégica de la compañía por impulsar la adopción de energía sostenible en la banca y los diferentes sectores productivos del país. “Comenzamos el 2024 con proyectos e iniciativas que nos permiten consolidar nuestro liderazgo como el principal aliado de las industrias peruanas. Nos enorgullece que Interbank, banco líder en el país, se convierta en nuestro socio estratégico para impulsar la transición energética. Seguiremos sumando aliados y trabajando por el desarrollo de nuestro país”.

Por su parte, Alfonso Díaz, Vicepresidente de Operaciones y Tecnología de Interbank resaltó: “Se trata de una alianza coherente con nuestra estrategia de sostenibilidad enfocada en tener una operación eficiente y amigable con nuestro entorno. En ese sentido, hemos venido implementando diferentes iniciativas dirigidas a gestionar nuestra huella de carbono con el acompañamiento del Ministerio del Ambiente. Gracias Enel por ser un aliado en estos esfuerzos y a SGS del Perú que ha avalado la certificación verde que hoy recibimos”. 

Enel Generación Perú es pionero en la entrega Certificados Verdes a sus aliados industriales desde 2019, como parte de su apuesta por impulsar el consumo de energía limpia en el Perú. En el 2021, entregó 29 certificados por un total de 0.8 TWh de energía aproximadamente; en el 2022, emitió 48 certificados por alrededor de 2.1 TWh de energía; mientras que en el 2023 entregó 59 certificados equivalentes a 2.3 TWh de energía aproximadamente.

Sobre Interbank

Interbank es una de las principales instituciones financieras del país y pertenece al holding Intercorp Financial Services. La transformación digital es una prioridad estratégica que les ha permitido acercar los servicios financieros a más peruanos en el lugar y momento en que lo necesitan de manera ágil y simple.  Cuenta con una plataforma digital de productos y servicios para atender a sus más de cinco millones de clientes, así como con Tiendas Financieras, la red más conveniente de cajeros automáticos y agentes en todo el Perú.

Sobre Enel Generación Perú

Enel Generación Perú es la empresa líder en la generación de energía en el país, principalmente mediante fuentes renovables. Cuenta con una potencia instalada de 1,839 MW, apalancadas en cuatro diferentes tecnologías: hídrica, térmica a gas, eólica y solar. Próximamente, iniciará la operación comercial de la nueva central solar Clemesí, en Moquegua, y la central eólica Wayra Extensión, en Ica, consolidando así los complejos solar y eólico más grandes del Perú. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button