Luego de aplicar medidas de monitoreo y supervisión a los sistemas de transmisión y distribución de electricidad que más cortes presentaban, informó Osinergmin.
Las interrupciones eléctricas en todo el país se redujeron, entre julio de 2017 y junio de 2018, luego de aplicar medidas de monitoreo y supervisión a los sistemas de transmisión y distribución de electricidad que más cortes presentaban, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
A finales de 2017 se logró reforzar un 43% de estos sistemas para reducir la frecuencia y duración de las interrupciones, y asegurar un servicio continuo para los usuarios.
En el balance de su primer año de gestión, el presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, presentó las acciones y resultados de la supervisión en los sectores electricidad, combustibles, gas natural y minería.
Señaló que a la fecha, 234,000 personas en zonas alejadas del país se vienen beneficiando con electricidad generada por paneles solares, en 52,000 sistemas fotovoltaicos que existen en el territorio nacional.