ElectricidadInfraestructura

ISA CTM DESPLIEGA PROGRAMA “CONECTADOS CON LA VIDA” PARA LOS PROYECTOS DE TRANSMISIÓN CHINCHA Y CAHUACHI  

  • Ambos proyectos, declarados de interés nacional, presentan un avance promedio del 35% 

Lima, 24 de octubre de 2022.- Con la presencia de los directivos de Consorcio Transmantaro (ISA CTM), representantes de sus empresas contratistas y equipo de obra, la compañía eléctrica activó su programa “Conectados con la Vida” para sus proyectos de líneas de transmisión “Subestación Chincha Nueva de 220/60 kV” y “Subestación Cahuachi de 220/60 kV” (antes denominada Nueva Nasca). 

“Conectados con la Vida” es una iniciativa de ISA y sus empresas que busca aplicar medidas de cuidado y prevención en temas de seguridad y salud, dirigido a todos: colaboradores y personal de terceros.  

Para activar este programa, el equipo de ISA CTM realizó una caminata gerencial en las instalaciones de la futura Subestación Chincha, donde lograron apreciar las distintas actividades que vienen siendo realizadas, comprobando también el buen nivel de planificación y control de obra. Asimismo, fueron testigos de la aplicación de medidas de seguridad que se han implementado en los trabajos para las más de 130 personas en campo. Todo ello en compañía de sus contratistas: Fertécnica, HMV, Cantalloc, VyT Contratistas y Dimalec.  

Acto seguido se realizó una firma de compromisos seguros, de parte de ISA CTM y sus contratistas, así como el despliegue de la campaña de cuidado de manos con el personal de obra. 

“No hay nada más importante que la vida de las personas que hacen realidad estos proyectos, por eso nos hemos citado hoy para reforzar el cuidado y prevención que debe primar en todo momento. Si aseguramos estar “Conectados con la Vida”, aseguramos también el buen término de ambos proyectos”, sostuvo Cristian Remolina, gerente de proyectos de ISA CTM durante la visita. 

Avances de obra 

La construcción de los proyectos “Subestación Chincha Nueva de 220/60 kV” y “Subestación Cahuachi de 220/60 kV”, en la región Ica, tienen un avance en promedio del 35%, y se espera que entren en operación a finales del año 2023.  

En el proyecto “Subestación Chincha Nueva de 220/60 kV” ya se tienen actividades civiles en ejecución en todos frentes de obra, con un avance superior al 50%, destacándose la culminación de las cimentaciones de pórticos en 220 y 60 kV. Además, se tiene un avance considerable en las bases para los transformadores, edificio de control y cerco perimétrico. Este proyecto fortalecerá el sistema de distribución que permitirá atender y llevar electricidad a los distritos de El Carmen, Pedregal, Pueblo Nuevo y Tambo de Mora, en Chincha. 

De igual forma, el proyecto “Subestación Cahuachi de 220/60 kV” ya cuenta con la licencia de construcción de la Municipalidad de Nasca, que permitió iniciar trabajos civiles en la subestación y en las líneas de 220 y 60 kV desde los primeros días del mes de setiembre. Una vez finalizada su construcción, se mejorará la calidad del suministro eléctrico en el subsistema Nazca-Palpa-Puquio. 

Como se recuerda, el diseño, construcción y operación de las concesiones fueron declaradas de interés nacional bajo resolución ministerial en el 2021, y permitirán promover la industrialización y la reactivación de la economía en Ica. Además, podrá atender oportunamente la creciente demanda futura de la zona y pueblos aledaños con miras a mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico de esta región del país.  

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button