Noticias Horizontal 728x90 (1)

Kallpa Generación desarrollará hidroeléctrica en Apurímac y Cusco

Central produciría 373 megavatios, y aumentaría participación de energías provenientes de fuentes renovables.


Con una inversión de 932.5 millones de dólares, Kallpa Generación S.A, empresa de generación eléctrica, alista el desarrollo de una central hidroeléctrica denominada CHRS-3, con el objetivo de incrementar la oferta de energía en todo el país. El proyecto se construiría en los departamentos de Apurímac y Cusco, y prevé producir 373 megavatios.

La infraestructura apunta a aumentar la participación de energías provenientes de fuentes renovables, según un estudio de impacto ambiental detallado (EIAd), el cual atiende a la demanda del mercado eléctrico.

PUEDES VER Producción de electricidad creció 5.36 % en febrero, según INEI

Según precisa la EIA, la construcción del proyecto tendría una duración de 50 meses, mientras que la vida útil del proyecto se estima en unos 30 años. La energía producida será entregada a la futura subastación Abancay, y alimentará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La construcción se situaría en la margen derecha del río Apurímac, que será empleado en la construcción de la central eléctrica. Además, se evalúan unas cinco áreas potenciales para ser utilizados como beneficio con canteras.

El proyecto del desarrollo de Rs-3 cuenta con tres a cuatro años de estudios, y forma parte de un portafolio que las generadoras planifican llevar a cabo. Actualmente existe una sobre oferta en energía, lo que haría que proyectos como RS3 salgan a la luz a partir del 2023 al 2025.

PUEDES VER 2.47 millones de dólares puso Santa Rosa en mercado alternativo de valores

Sin embargo, algunas fuentes del sector, cuyas identidades prefirieron ocultar, comentaron a Diario Gestión.pe que unas de las dificultades que atraviesa las hidroeléctricas es la poca promoción por centrales de energía de gran envergadura.

“Hoy no hay espacios para que se entren nuevos proyectos en cuatro a cinco años. Falta que se equilibren oferta y demanda de energía”, afirmaron para el diario local.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot