Noticias Horizontal 728x90 (1)

La Calculadora Energética permite conocer de manera sencilla nuestro consumo de energía

Aplicativo desarrollado por el Minem detalla cuánta energía consumen los artefactos del hogar y calcula su costo en soles.


El Ministerio de Energía y Minas (Minem) elaboró el aplicativo denominado Calculadora Energética con la finalidad de que la población pueda calcular, de manera sencilla, el consumo mensual de energía eléctrica en sus hogares y comprobar cuánta energía consume cada artefacto durante sus horas de uso.

Esta herramienta virtual ha sido desarrollada por la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Minem y se puede acceder a ella en la dirección electrónica: http://eficienciaenergetica.minem.gob.pe/calculadora.

Para calcular el consumo de energía solo hay que ingresar el nombre del artefacto en la herramienta virtual, luego colocar las horas y los días en los que ha sido utilizado durante el mes. Con esa información, la Calculadora Energética indicará el consumo en kilowatts/hora (kWh), que es la medida de la energía eléctrica, y el costo que representa su uso en soles.

Esta plataforma muestra de manera didáctica los artefactos eléctricos más usados en los ambientes de una casa típica, de esta forma se puede visualizar los equipos y electrodomésticos de la sala, cocina, dormitorios, lavandería, entre otros.

La Calculadora Energética orienta a los ciudadanos para que realicen un consumo más eficiente de la energía eléctrica y fomenta su uso racional, así como el cambio de nuestros hábitos de consumo para lograr beneficios económicos en nuestros hogares que se vean reflejados en nuestra facturación y favorecer al medio ambiente.

El Minem invocó a que las familias peruanas realicen un uso eficiente de la energía, sobre todo en las actividades que se vienen desarrollando durante el aislamiento social.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

PETROPERÚ capacita en seguridad a transportistas del sur del país

Además de los capacitadores, se contó con la participación de personal asistencial del área de servicios médicos de la petrolera estatal, que abordó todo lo relacionado a la “Evaluación del nivel de riesgo Plan de Vigilancia COVID-19” y “Salud Mental Coyuntura COVID-19”.

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot