ElectricidadEmpresas

Lina Coy Calixto asume como Gerente de Proyectos en ISA REP

ISA REP, especializada en la construcción, operación y mantenimiento de líneas de transmisión de energía eléctrica en alta tensión, ha nombrado a Lina Patricia Coy Calixto como Gerente de Proyectos de su operación en Perú.

La ejecutiva cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector energía, ha liderado importantes proyectos en Colombia, gestionando de manera exitosa la formulación y control de infraestructura, además del diseño e implementación de estrategias de contratación. En los últimos 7 años se desempeñó como Gerente de Proyectos de Transmisión de Energía en Grupo Energía Bogotá (GEB).

Coy se graduó como Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con maestría en Desarrollo y Gerencia integral y una segunda maestría en Ciudades Inteligentes e Innovación.

Su incorporación llega en un momento importante para la compañía, que viene ejecutando 11 proyectos de transmisión eléctrica, de gran relevancia para el país, por su impacto en asegurar la confiabilidad y robustez del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, sobre todo en las regiones de Arequipa, Piura, San Martín, La Libertad, Huancavelica, Junín, Huánuco, Ica y Cajamarca.

Sobre ISA REP

Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP) es la empresa líder en transmisión de energía eléctrica del Perú. Se especializa en la construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión de energía eléctrica en alta tensión. ISA REP gestiona tres importantes empresas del sector: Consorcio Transmantaro, ISA Perú y Consorcio Eléctrico Yapay. Las tres son empresas de Interconexión Eléctrica S.A. -ISA- y cuentan con una red de 86 subestaciones eléctricas y más de 12,000 kilómetros de líneas que recorren 21 regiones del Perú, usando la más moderna tecnología.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button