Noticias Horizontal 728x90 (1)

MEM publicará norma para regular transporte eléctrico

La iniciativa del transporte eléctrico permitirá reducir las emisiones contaminantes en el país, afirmó la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot.


Con la finalidad de recibir aportes y sugerencias, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicará un proyecto de norma técnica para la regulación del transporte público en las próximas semanas.

La viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, destacó los beneficios de estos vehículos y comentó que el gobierno viene tomando en cuenta estas iniciativas que contribuyen el medio ambiente.

PUEDES VER ProInvesrión alista próxima adjudicación de línea de transmisión eléctrica

“El transporte eléctrico nos permitirá reducir las emisiones contaminantes en el país, con el correspondiente efecto positivo en la salud de las personas. Pero, a nivel global, también elevará notablemente la demanda del cobre, nuestro mayor producto de exportación, e impulsará proyectos de litio, material que ha sido hallado de forma importante en el sur”, sostuvo la ejecutiva.

Elliot estuvo presente en la presentación del primer bus 100% eléctrico, cuyo transporte sería de utilidad en el transporte del personal de una minería en Cajamarca.

“Con la llegada del transporte eléctrico se produce una transferencia tecnológica que tendrá un impacto positivo a todo nivel, además el uso de este vehículo reduce la huella de carbono de todo tipo de industria.”, finalizó.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot