Noticias Horizontal 728x90 (1)

Minem: Hasta diciembre se desarrollarán 5 proyectos de electrificación rural en beneficio de 94 mil pobladores

La inversión total supera los S/ 138 millones y las obras se ejecutarán en Cajamarca, Amazonas, Áncash y Huancavelica


El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que, a diciembre de 2020, se culminarán cinco proyectos de electrificación rural con una inversión de más de S/ 138 millones, en beneficio de 94 mil habitantes de las regiones de Cajamarca, Amazonas, Áncash y Huancavelica.

Con la ejecución de estos proyectos se busca cumplir con uno de los principales objetivos del Gobierno, que consiste en mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población al permitirle acceder a energía eléctrica, con la cual puede tener iluminación en sus viviendas, acceso a información por radio y televisión, así como alumbrado público.

En Cajamarca se desarrolla el proyecto de Electrificación Integral de las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz, que beneficiará a más de 77 mil habitantes de 19,521 viviendas, con una inversión que supera los S/ 114 millones de soles.

Asimismo, en Amazonas se ejecutará el proyecto Sistema Eléctrico Rural Nuevo Seasme III etapa, que beneficiará a más de 7,500 habitantes con una inversión de más de S/ 16 millones.

En tanto, en Áncash se llevará a cabo el proyecto Mejoramiento y ampliación del sistema de electrificación de la red primaria y secundaria de los centros poblados y caseríos del distrito de Jangas – Huaraz, en beneficio de más de 5,700 pobladores, con una inversión que supera los S/ 4 millones de soles.

Finalmente, en Huancavelica se desarrollarán, hasta diciembre, dos proyectos: Electrificación rural en las localidades de los distritos de Acobamba, Marcas, Caja Espíritu y Pomacocha, provincia de Acobamba, y Electrificación rural de 9 localidades del distrito de Huando, provincia de Huancavelica, que en conjunto beneficiarán a más de 3,300 pobladores con una inversión que supera los S/ 3.5 millones.

Cabe precisar que desde inicios del 2020 se han concluido 6 proyectos de electrificación rural, que han permitido brindar el servicio de electricidad a 53 mil habitantes de las regiones de Amazonas, Cajamarca y Huánuco e invirtiendo S/ 87.7 millones.

Lima, 25 de agosto de 2020


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot