El proyecto “Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Puerto Chancay” para el cliente COSCO Shipping Ports Chancay Perú S.A., cuenta con un avance del 48.18% en obras civiles al cierre de enero, y se espera que ingrese en operación comercial en setiembre de este año.
Este proyecto “Puerto Chancay”, permitirá la conexión y operación confiable de la futura línea de transmisión de doble circuito de 220 kV para proveer energía a las operaciones del nuevo Terminal Portuario Chancay, que se encuentra actualmente en construcción. Además, conectará esta infraestructura al SEIN, a través del seccionamiento de la línea de transmisión que enlaza a las subestaciones Zapallal y Huacho.
Para constatar avances de obra y reforzar medidas de prevención en seguridad, durante el mes de enero se realizó una visita de parte del equipo de seguridad y proyectos de ISA CTM, sus contratistas, y el cliente.
Conectados con la Vida
ISA CTM aprovechó la inspección para desplegar su programa “Conectados con la Vida” con los más de 60 trabajadores del proyecto, con la intención de sensibilizarlos frente al autocuidado y la vigilancia compartida durante el desarrollo de sus actividades.
Como parte de esta jornada, se realizó una caminata de lideres. En este espacio se realizó una charla preventiva sobre el cuidado de manos y se reforzó el rol del supervisor en campo para evitarlos. Además, se compartieron lecciones aprendidas entre los asistentes y se realizó un acto simbólico de compromiso.
Como se recuerda, «Conectados con la Vida» es una iniciativa de ISA y sus empresas que busca fortalecer la cultura de prevención, fomentando el autocuidado y la vigilancia compartida de los colaboradores y personal de terceros.