Considerada una de las mejores estaciones del año por los peruanos, el verano ya está con nosotros y con él llegan también las temperaturas elevadas y el posible aumento en el consumo de energía eléctrica en los hogares debido a las diversas actividades y prácticas comunes.
De acuerdo con Carlos Colomer, especialista de Enel Distribución Perú, en los hogares peruanos, considerando las vacaciones de los niños, suelen relajarse y ver más televisión, jugar videojuegos o utilizar más electrodomésticos. Mientras que también en las empresas se presenta un mayor uso del aire acondicionado, la habilitación de más iluminación y refrigeración de productos. Todo ello implica un mayor consumo de electricidad que, de no gestionarse, podría impactar en el bolsillo de los hogares y en las cuentas de las instituciones.
En este contexto, Enel Distribución Perú comparte dos situaciones de alto impacto en el consumo eléctrico en los hogares y ofrece recomendaciones necesarias para hacer un uso eficiente de la misma:
En los meses de verano, se suele tener más electrodomésticos conectados, en especial ventiladores y en algunos casos aires acondicionados. Si bien nos ayudan a combatir las altas temperaturas, su uso intensivo puede aumentar nuestros recibos eléctricos. Teniendo esto en cuenta, entre las recomendaciones para el consumo eficiente se destaca:
Sabemos que, en verano, gracias al sol, la luz natural es más prolongada y se mantiene hasta cerca de las 7 p.m. Este escenario es beneficioso para el consumo de energía, ya que las lámparas y focos pueden tardar más tiempo en encenderse. En este aspecto, Enel Distribución Perú sugiere:
Carlos Colomer, especialista de Enel Distribución Perú considera oportuno también realizar mantenimiento regular a los electrodomésticos para garantizar su correcto funcionamiento, optar por electrodomésticos con etiquetas de eficiencia energética A, B o C que suelen consumir menos electricidad, y desconectar los electrodomésticos cuando no se estén utilizando para evitar el consumo fantasma. “La optimización del consumo de energía en los hogares durante la temporada de verano es esencial, no solo para reducir los pagos en el recibo de electricidad, sino también para contribuir a la sostenibilidad ambiental. Adoptar prácticas eficientes y cuidar el uso de los electrodomésticos son pasos clave para lograr un equilibrio entre el confort hogareño y la responsabilidad ambiental”, concluye el especialista.
Siemens, compañía global líder en electrificación, automatización y digitalización de industrias y...
@revisenergy22 enero, 2025Un estudio revela que, para el 32% de profesionales del sector eléctrico...
@revisenergy20 enero, 2025La compañía española Enerside, tiene previsto la construcción de tres parques propios...
@revisenergy16 enero, 2025La Secretaría de Energía de la Nación, en Argentina, viene ultimando los detalles de...
@revisenergy13 enero, 2025