Electricidad

Transfieren S/ 2.7 millones para financiar seis proyectos de electrificación

Share
Share

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia financiera a favor de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia financiera hasta por dos millones 657,991.12 (incluido IGV), a favor de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali, para el desarrollo de los proyectos de electrificación en la región.

Según la Resolución Ministerial 143-2020-MINEM/DM, los proyectos son:

Ampliación de la electrificación en la localidad de San Alejandro, distrito de Irazola – Padre Abad – Ucayali; y Mejoramiento de redes de energía eléctrica en la junta vecinal 20 de Noviembre, centro poblado de Huipoca, distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad – Ucayali.

Además, mejoramiento de la electrificación rural en el caserio Nuevo Ucayali, distrito de Irazola – Padre Abad – Ucayali; y Mejoramiento de la electrificación rural en el caserio Nueva Esperanza, distrito de Irazola – Padre Abad – Ucayali.

Asimismo, mejoramiento de redes de energía eléctrica de la junta vecinal Glicerio Pimentel del centro poblado Huipoca, distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad – Ucayali.

Y, mejoramiento y ampliación de redes de energía eléctrica del centro poblado Previsto, distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad – Ucayali.

Indica que los recursos a ser transferidos son destinados exclusivamente para los fines indicados, encontrándose prohibido bajo responsabilidad destinarlos a fines distintos.

Señala que los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio 002-2020-Minem, Convenio para la Transferencia de Recursos a favor de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali.

Subraya que la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali debe informar a la Dirección general de electrificación rural, durante los primeros diez días hábiles de cada mes, los avances físicos y financieros de la ejecución de los recursos transferidos conforme a su cronograma de ejecución.

 

Share
Related Articles
Electricidad

Electrocentro es reconocido como líder latinoamericano por su compromiso con el desarrollo sostenible

La empresa Electrocentro, del Grupo Distriluz, recibió el reconocimiento ODS Leaders Latam...

Electricidad

AIE: demanda mundial de electricidad será cubierta por la energía solar fotovoltaica

En su informe: Electricidad 2025, la Agencia Internacional de la Energía señala...

ElectricidadEmpresas

Fenix: 10 años beneficiando a la comunidad de Chilca con «Agua de mar que transforma vidas»

Fenix celebra 10 años del emblemático programa “Agua de mar que transforma...

Electricidad

Pluz Energía firma acuerdo de cooperación con CSG Shenzhen Power Supply

En un paso clave hacia la expansión y modernización del sector energético,...