ElectricidadEmpresas

CENTRAL SOLAR CLEMESÍ: PROYECTO YA SE ENCUENTRA AL 60 % DE AVANCE

Share
Share
  • Cuando entre en operación, en conjunto con Rubí, formarán la central solar más grande del Perú.  

Continúa la construcción de la Central Solar Clemesí, de Enel Green Power Perú, con miras a su puesta en operación a finales de este 2023. Ubicada en Moquegua, la central contará con más de 220 000 paneles solares con una potencia de 525 Watts cada uno; actualmente ya se instalaron 25 650 de los mismos. Al cierre de febrero, el proyecto tiene un avance del 60 %.  

““Nos enorgullece trabajar en un proyecto esencial como Clemesí que ayudará a renovar la matriz energética en el Perú y ampliará la disponibilidad de energía renovable no convencional para el Sistema Interconectado Nacional. A pesar de los diferentes retos logísticos que se han presentado, continuamos con el objetivo de dar energía limpia al Perú y seguir contribuyendo a lograr la transición energética”, señaló Eugenio Calderón, Head of Enel Green Power Perú. 

Tecnología pionera en el país 

Los paneles a instalarse en Clemesí serán bifaciales, los mismos que tendrán un mayor rendimiento al captar la energía solar por ambos lados, permitiendo una optimización de las instalaciones y generar más energía. Serán los primeros en su tipo en ser utilizados en el país. 

Asimismo, este mes llegaron las primeras conversion units a Clemesí, el corazón del parque solar. Estas unidades son las encargadas de transformar la corriente continua a corriente alterna y posteriormente inyectar a la subestación elevadora Rubí y luego al Sistema Interconectado Nacional (SEIN). Se instalarán 19 conversion unit para cada uno de los 19 subcampos del parque solar Clemesí. 

La Central Solar Clemesí supone una inversión de casi US$ 78 millones. Clemesí, junto con la central Rubí, formarán la central solar más grande del país.

Share
Related Articles
Electricidad

Electrocentro es reconocido como líder latinoamericano por su compromiso con el desarrollo sostenible

La empresa Electrocentro, del Grupo Distriluz, recibió el reconocimiento ODS Leaders Latam...

Electricidad

AIE: demanda mundial de electricidad será cubierta por la energía solar fotovoltaica

En su informe: Electricidad 2025, la Agencia Internacional de la Energía señala...

ElectricidadEmpresas

Fenix: 10 años beneficiando a la comunidad de Chilca con «Agua de mar que transforma vidas»

Fenix celebra 10 años del emblemático programa “Agua de mar que transforma...

Electricidad

Pluz Energía firma acuerdo de cooperación con CSG Shenzhen Power Supply

En un paso clave hacia la expansión y modernización del sector energético,...