ElectricidadEmpresas

ENEL PERÚ BRINDA RECOMENDACIONES PARA HACER USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL HOGAR

  • El uso eficiente de la energía eléctrica no solo contribuye al ahorro de dinero, sino que también al cuidado del medio ambiente. 

Lima, 21 de octubre de 2022.- Con la idea de que nuestra sociedad tome conciencia sobre el uso eficiente de energía para el cuidado del medio ambiente, cada 21 de octubre se celebra el día Mundial del Ahorro de Energía

Es así que, con el objetivo de incentivar cambios positivos en nuestra rutina, Enel Distribución Perú, da las siguientes recomendaciones para el ahorro de energía en el hogar: 

  1. Descongelar la refrigeradora continuamente para evitar que se recargue de hielo. 
  1. Utilizar la lavadora con la mayor cantidad de ropa para reducir el tiempo de uso. 
  1. Apagar y desenchufar los artefactos que se deje de usar como: computadora, televisor, radio, calefactor, freidora de aire, entre otros. 
  1. Usar focos ahorradores de energía, preferentemente lámparas led.  
  1. Al comprar electrodomésticos, estos deben tener etiquetas de ahorro de energía, así debemos elegir el más eficiente y de menor consumo.  

Recuerda que siempre es necesario que un técnico especialista revise las conexiones internas del hogar, de manera que evitemos fugas de energía y comprobemos el buen estado de nuestros electrodomésticos. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button