Electricidad

DP WORLD RENUEVA ALIANZA ESTRATÉGICA CON ENEL PERÚ PARA EL USO DE ENERGÍA RENOVABLE CERTIFICADA  

  • Por el uso de energía eléctrica de fuentes 100 % renovables para sus operaciones durante todo el 2023, DP World recibirá por primera vez el certificado internacional I-REC Standard en el 2024.  

 
En búsqueda de la “carbono neutralidad” hacia el 2030, DP World firmó una nueva alianza con Enel Perú gracias a la cual recibirá su primer certificado I-REC por la totalidad de su consumo energético del 2023. Este Certificado Internacional acreditará el uso de energía 100% renovable, proveniente de la central hidroeléctrica Matucana. Con esta acción, DP World sigue trabajando para respaldar su operación con una fuente de energía limpia, reduciendo su huella de carbono. 

Cabe resaltar que DP World recibió el Certificado Verde que acredita el uso de un total de 21,309 megavatios (MWh) de energía eléctrica renovable en sus operaciones durante el año 2022. El Certificado Verde, validado por SGS, ratifica que la energía eléctrica fue suministrada de manera equivalente a la producción de centrales hidráulicas del Grupo Enel. 

“DP World Callao se ha convertido en el primer puerto en utilizar energía eléctrica 100% renovable para todas nuestras operaciones. Con esta energía alimentamos equipos móviles como grúas de muelle y patio, camionetas, y muy pronto camiones eléctricos en el terminal. Además esta práctica no solo se limita al puerto, sino también la implementamos en otras sedes de nuestro negocio de logística. Estas iniciativas están alineadas a nuestro ambicioso plan de carbono neutralidad en el 2030 que además incluye otras estrategias de eficiencia operativa, digitalización, entre otros”, explica Nicolás Gauthier, CEO de DP World Perú. 

Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú, resaltó que la compañía viene impulsando la transición energética y la carbono neutralidad en toda la industria peruana. “Día a día fomentamos alianzas como estas para promover la transición energética en el Perú, e involucrar en este propósito a distintos sectores empresariales. Con DP World, y diversas empresas más, facilitamos y gestionamos el uso de energía proveniente de fuentes 100 % renovables, y haciendo posible que más proyectos en el sector privado y público contribuyan con la sostenibilidad y la sociedad en general”, agregó.  

Cabe destacar que, en lo que va del 2023, Enel Perú ha entregado 35 Certificados Verdes, y viene gestionando 8; además se han emitido 5 Certificados I-REC´S. Con ello, la empresa sigue fiel a su estrategia de descarbonizar su matriz energética para transformarla en una matriz de energía proveniente de fuentes exclusivamente renovables en el futuro; y cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, Acción por el Clima, de las Naciones Unidas.  

DATOS: 

  • Los I-REC Standard son certificados estandarizados de energía renovable con validez internacional emitidos por The Green Certificate Company. Este es reconocido internacionalmente como un sistema robusto y estable, y es aceptado por el Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol), el estándar de contabilidad de huella de carbono más utilizado por las grandes empresas del mundo.  

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button