ElectricidadEmpresas

ENEL X WAY PARTICIPÓ EN RUTA ELÉCTRICA ANDINA 2023 

Enel X Way, línea global de negocios del Grupo Enel dedicada a la movilidad eléctrica, estuvo presente en Ruta Eléctrica Andina 2023, en donde participaron una caravana de vehículos eléctricos que van realizando recorridos en Colombia, Ecuador y Perú.  

Cabe señalar que, se trata de un corredor vial equipado con cargadores eléctricos que permite a los conductores recorrer estos países sin necesidad de utilizar combustibles tradicionales, con el objetivo de demostrar que esta tecnología funciona para rutas largas como la que se realizó desde Trujillo a Lima el pasado 08 de setiembre.  

En ese sentido, Enel X Way, busca fomentar ser el aliado en las rutas de todo auto eléctrico en el país y promover la movilidad sostenible en la región. Además, la empresa esta desarrollando la infraestructura de recarga en el Perú para poder alcanzar mayores distancias en vehículos eléctricos.  

“Como Enel X Way, destacamos el posicionamiento e importancia del trabajo para el mejoramiento de la electromovilidad con el objetivo de continuar en el desarrollo de tecnologías, soluciones de movilidad flexible y carga eléctrica inteligente”, indicó JeanPierre Mendoza Olivares, responsable comercial de Enel X Way Perú 

Finalmente, Enel X Way instaló 48 estaciones de carga eléctrica en el país –05 de las cuales son de uso particular- ubicadas en 23 ciudades peruanas: Puno, Ayaviri, Sicuani, Cusco, Ollantaytambo, Limatambo, Abancay Andahuaylas, Ayacucho, Cosme, Huancayo, Tarma, Cerro de Pasco, Pisco, Lima, Barranca, Casma, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Piura y Puntal Sal. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button