Electricidad

MEM: Oferta de energía debe ser evaluado por el Poder Ejecutivo y Osinergmin

La viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, indicó que el mercado eléctrico peruano necesita una tercera generación de reformas vinculadas al desarrollo de tecnología.

La viceministra de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Patricia Elliot, sostuvo que el Poder Ejecutivo y los organismos reguladores están llamadas a estudiar el abastecimiento de energía del país.

“Tenemos oferta suficiente de energía, que nos permite crecimiento económico. Esto es materia de discusión en el Congreso de la República y debe ser evaluada por los organismos que regulan el mercado como el Ministerio de Energía y Minas y el Osinergmin”, dijo la autoridad.

PUEDES VER Patricia Elliot: “Velaremos por una tarifa adecuada para el consumidor”

Asimismo, informó que el 63% de la energía producida en nuestro país proviene de las renovables, el 37% es no renovables y está constituido por el gas natural.

Las energías renovables están variadas en centrales hidroeléctricas (92%) o fuente no convencionales (8%) como las plantas eólicas y solares.

Por otro lado, El CEO y Country Manager de Engie Perú, Rik de Buyserie, aseguró que la construcción de plantas de energía solar y eólica en el país deber ir de la mano de la producción de gas natural, ya que esto aseguraría el abastecimiento de la demanda a costos razonables.

“Las plantas de energía renovable son competitivas, pero no (pueden ir) solas. También se necesitarán centrales térmicas de gas natural debidamente remuneradas para sostener una producción energética económica”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button