Usuarios perderían 145,4 millones de dólares anuales por incremento en recibos de luz
Osinergmin aseguró que nueva ley generaría un incremento de 6% en las tarifas eléctricas y perjudicaría a millones de peruanos.
Si el Congreso de la República aprueba proyecto de ley 2320 este miércoles en el pleno, los usuarios finales perderían 145,4 millones de dólares anuales por incremento en los recibos de luz, aseguró el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
En diversas ocasiones, Osinergmin se pronunció sobre el proyecto promulgado por la bancada de Fuerza Popular, asegurando que generaría un incremento en las tarifas eléctricas de 6%, perjudicando a millones de familias peruanas.
PUEDES VER SIN: MYPES y usuarios pagarían más del 10% de sobrecosto en recibo de luz
Además, el ente regulador manifestó que los consumidores finales sufrirían costos en beneficio de ocho empresas de generación eléctrica.
Con la metodología planteada por la nueva ley, recomienda no aprobar la propuesta legislativa, ya que los generadores eléctricos estarían obligados a trasladar más costos a los usuarios. Esto lo observaron también las empresas Engie Perú, Enel Perú y Kallpa Generación.